Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Entretenimiento, Negocios y Emprendimiento, Turismo

Prefectura impulsa la ruta turística del Pescador en Guayas

Posted: 7 febrero, 2017 a las 2:10 pm   /   by   /   comments (0)

La Dirección de Turismo trabaja en diversas actividades para promocionar sectores como Playa Paraíso, El Pelado, Puerto El Morro, Playa Varadero, Posorja y Puná, que tienen sus atractivos.

Potenciar a la provincia del Guayas como un destino turístico amigable, atractivo, responsable y competitivo es el desafío de la Dirección de Turismo del Gobierno Provincial del Guayas (DIPTUR) para el presente año.

Con este fin, la DIPTUR trabaja en varios proyectos para continuar promocionando los atractivos que ofrecen las seis Rutas Turísticas del Guayas: Pescador, Cacao, Arroz, Azúcar, Aventura y Fe.

 

El primero en ejecución es el proyecto del Rescate de la Identidad Turística de la Ruta del Pescador, que tendrá uno de sus picos más altos en cuanto a la presencia de visitantes para el feriado de Carnaval, a fines de febrero.

Entre las acciones iniciales emprendidas por la Dirección de Turismo del Guayas está la capacitación a los diversos servidores turísticos de esta ruta, con el fin de que puedan ofrecer un mejor servicio y se vuelva un destino más atractivo con atención especializada. Por ello, técnicos de esta Dirección han visitado diversos destinos para ofrecer capacitaciones en alianzas con servidores gastronómicos y con el sector hotelero.

En la Plaza Gastronómica de la parroquia Juan Gómez Rendón (Progreso), donde existen 47 locales, se han cumplido dos reuniones de trabajo con sus servidores gastronómicos. El atractivo de este sitio de tránsito hacia la playa es la venta de humitas, papas rellenas, maduro lampreado y otros aperitivos.

En la actualidad, en Puná el turismo se centra en las comunas Bellavista, Estero de Boca, Cauchiche y Subida Alta, ubicadas en la parte sur de la isla, y que cuentan con grandes extensiones de playa. Allí continúan las reuniones de trabajo para continuar capacitando a los comuneros.

 

La propuesta de trabajo para el 2017 en la Ruta del Pescador también es socializada en la parroquia El Morro, localidad caracterizada por recibir el ecoturismo especialmente el avistamiento de aves marinas, delfines y la navegación por el área protegida de manglar.

En Puerto Engabao, la playa es usada para la práctica del Surf. 55 comuneros se han mostrado entusiasmados con el proyecto.

El balneario de General Villamil, también conocido como Playas, es el epicentro de la Ruta del Pescador por ser su destino más reconocido y representativo, considerado además como el segundo mejor clima del mundo.

Al ser uno de los sitios más visitados por los turistas, por estar más cerca de Guayaquil, por sus extensas playas y por ser el punto más desarrollado de la ruta, se emprendió una campaña de promoción e impulsó a los operadores turísticos denominada ‘VIVE PLAYAS’.

Se estima llegaron 312 mil turistas durante el feriado de Carnaval 2016. En este feriado 2017 (25 al 28 de febrero) se espera una masiva concurrencia de visitantes. El cantón se ubica a 96 km de Guayaquil y posee 14 km de playa y arena que van desde Puerto Engabao hasta Data de Villamil.

A la Ruta del Pescador también se suman otros destino como: Playa Paraíso, El Pelado, Puerto El Morro, Playa Varadero, Posorja y Puná, cada cual con especiales atractivos que invitan a los turistas a visitarlos.

Fuente y fotos: Prefectura del Guayas
Prefectura del guayas