Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Mundo, Tecnología

Prefectura de Guayas seguirá su lucha contra el analfabetismo digital con herramientas Microsoft

Posted: 8 diciembre, 2016 a las 12:29 pm   /   by   /   comments (0)

El prefecto Jimmy Jairala suscribió el documento con la multinacional, que facilita nuevas herramientas de capacitación y emprendimiento

La extensión del convenio, por dos años más, entre la Prefectura del Guayas y Microsoft Ecuador, permitirá seguir proveyendo de las mejores herramientas informáticas de la multinacional a los alumnos del Centro Tecnológico Popular (CTP).

El convenio de cooperación fue suscrito, la mañana de este miércoles 7 de diciembre de 2016, en la Sala de Sesiones del Gobierno Provincial, entre el prefecto Jimmy Jairala y el gerente general de Microsoft, Juan Carlos Cisneros. En el acto también estuvieron Isabel Peñaherrera, gerente de Educación y Filantropía de Microsoft; el director, el asesor y el coordinador del CTP, Julio Aguayo, Henry Carrascal y Matías Núñez –en su orden-; Jorge Vélez Vélez, coordinador de Desarrollo Sostenible de la Corporación Provincial.

Aguayo estacó la utilidad del nuevo convenio, pues permitirá el acceso a nuevos servicios, programas y recursos proporcionados por Microsoft. “En este convenio se plasma un enorme beneficio en herramientas informáticas para los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que van a mejorar su estatus de vida para el bien de la sociedad, por ende de la provincia y el país”.

Cisneros, en cambio, manifestó “sentirse orgulloso de esta sociedad, que ha dado resultados evidentes del cambio en la calidad de vida que se ha logrado, no solamente desde la parte tecnológica sino en entregar a la población del Guayas las competencias adecuadas para sentirse incluidos en un mundo cada vez con mayor demanda de conocimientos digitales… Sin entidades como la Prefectura sería muy difícil el acceso a la tecnología”.

Al finalizar su intervención, el directivo de Microsoft entregó una placa de reconocimiento a Jairala. “Más allá de su función política y pública, ha permitido que este convenio público-privado con Microsoft y la Prefectura sea una realidad concreta con miles de beneficiarios”.

Este nuevo convenio permite la capacitación virtual y presencial a través de: Yo puedo programar, Aprendiendo a Programar, Office 365 para la Educación, Skype en el Aula, Microsoft Virtual Academy (MVA), entre otros servicios enfocados a la instrucción digital on line y en las aulas del CTP. Además, incluye programas para fomentar la creatividad e innovación, tales como: Juegos Kodu, Digigirlz, Dream Spark y para los que se decidan por iniciar un emprendimiento: Jóvenes Líderes Sociales y BizSpark.

A su turno, la autoridad provincial indicó sentirse honrado con la placa. “Que una empresa como Microsoft destaque el trabajo dela Prefectura a mí me llena de gran satisfacción… Y me alegra más el creciente interés de otras empresas públicas de hacer lo mismo”.

Jairala enfatizó el apoyo de Microsoft en el proceso de reestructuración del CTP. “Cuando recibimos el centro, hace nueve años eran 82 personas las capacitadas; hoy son cerca de 90.000 los que han sido capacitados gracias al permanente apoyo de Koica (la Agencia de Cooperación Internacional de Corea). Y en los siete años con ustedes, el Centro Tecnológico Popular es lo que es”.

Asimismo, Jairala manifestó que, aunque provisionalmente esté postergada por la crisis fiscal, sigue en pie la propuesta de construir una réplica del CTP en una zona periférica de Guayaquil. “En algún momento en el terreno, del que ya disponemos, vamos a levantar una estructura parecida para que más gente pueda acceder a capacitación digital gratuita… Ojalá que el próximo año podamos dar los primeros pasos para dejarle al próximo prefecto otro Centro Tecnológico Popular y ojalá con un convenio con Microsoft”.

Pie de Foto: Prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, junto al Gerente General de Microsoft Ecuador, Juan Carlos Cisneros

Prefectura del guayas