Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Prefectura de Guayas galardonada por Colegio de Bellas Artes por su apoyo a la cultura

Posted: 21 diciembre, 2016 a las 10:28 am   /   by   /   comments (0)

Viceprefecta Becerra y Prefectura recibieron reconocimientos por el aporte a la cultura

 

Los galardones fueron entregados en la ceremonia de aniversario por los 44 años de creación del Colegio de Bellas Artes, en la cual se reconoció el aporte de diversas entidades y personajes que impulsan el arte y la cultura a nivel local y nacional.

 

Con interpretaciones musicales y una humorística obra teatral, el Colegio Fiscal de Bellas Artes ‘Juan José Plaza’ conmemoró la tarde de este lunes 19 de diciembre, su cuadragésimo cuarto aniversario de creación. En el acto, realizado en la ciudad de Guayaquil, estuvo presente la viceprefecta Mónica Becerra, quien al igual que la Prefectura del Guayas, fue condecorada por su aporte a la cultura guayasense.

Uno de los primeros puntos en el programa fue la intervención del grupo de teatro Retablillo con la entretenida obra ‘El baratillo de la sinceridad’, que sacó sonrisas a los presentes, incluyendo a los miembros de la mesa directiva, que estuvo presidida por el director del plantel Juvenal Palacios, el asambleísta Gastón Gagliardo, la viceprefecta Becerra, el representante del Ministerio de Educación José Criollo, entre otros.

Uno de los galardones fue entregado a la segunda autoridad guayasense. “Por su labor en beneficio de la cultura y las artes, por su colaboración con el Colegio de Bellas Artes y por su desinteresada preocupación por la comunidad”, dice la placa de reconocimiento al ‘Personaje del Año’.

Becerra, por su parte, manifestó su agradecimiento por “la invitación a este espacio de reconocimiento a gestores culturales. La placa representa mayor compromiso con este grupo prioritario de grandes artistas guayasenses”.  Y ratificó que “la cultura es semillero indiscutible de artistas, que llevan el nombre de Ecuador en alto. Nuestro compromiso es salvaguardar tradiciones culturales y preservar la memoria del pueblo montuvio”.

Durante el programa se realizó también la premiación a estudiantes que se han distinguido en el período lectivo 2015-2016 y también, a los equipos ganadores de los juegos deportivos internos.

Mientras que, como parte de la entrega de reconocimientos a diversos personajes y entidades que impulsan el arte y cultura a nivel local y nacional. El director de Cultura, Leonardo Bravo, fue el encargado de recibir el galardón a nombre de la Prefectura del Guayas.

Asimismo, fueron premiados la Agrupación Arte Barro, Asociación Cultural Las Peñas, Club de Historia del Archivo Histórico del Guayas, Ruta Guacamaya, Agrupación Teatral Retablillo, Orquesta Sinfónica de Guayaquil, Asociación Filatélica Olímpica Deportiva del Ecuador (AFODE), Alianza Francesa, Museo Noboa Naranjo. También, profesionales como: Marcos Martínez, Marta Ortiz, Jorge Andrade, Narcisa Mora, Francesca Palma, Jorge Vaca, Malvina Palmer, Ecuador Pillajo, Patricia Giler, Carolina Pieper, Rosa Poggo, Beatriz García, entre muchos otros.

Cabe mencionar que, gracias al permanente acompañamiento que brinda la viceprefecta Becerra, la Dirección de Cultura ha realizado durante el presente año actividades como: Sabores de mi Guayas, Huellas Culturales, Festival Balsero, Rescate de los Símbolos del Guayas, entre otros.

Posterior al acto, la Viceprefecta participó de la casa abierta organizada por el aniversario 44 de creación del mencionado Colegio y recorrió el salón de arte junto a varios de los alumnos y profesores del plantel.

Pie de foto: El Colegio de Bellas Artes entregó reconocimientos a la viceprefecta Mónica Becerra y a la Prefectura del Guayas por su aporte y apoyo a la cultura.

Fuente y foto: BP Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas