Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Mundo, Turismo

Prefectura de Guayas apagó las luces por el planeta

Posted: 27 marzo, 2017 a las 9:04 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Por séptimo año consecutivo, el Gobierno Provincial se unió a la iniciativa del Fondo Mundial de la Naturaleza para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de contrarrestar el cambio climático.

Sesenta minutos en un año no son suficientes para salvar al planeta de los efectos negativos del cambio climático. Por ello, la Prefectura del Guayas, a través de su Dirección de Gestión Ambiental se sumó por séptimo año consecutivo a la iniciativa mundial ‘La Hora del Planeta’, que se replicó simultáneamente en más de 7 mil ciudades de 178 países del mundo.

Música para todos los gustos, concursos, baile de capoeira, globos de los deseos, presentaciones artísticas y concursos fueron el preámbulo antes de apagar las luces del edificio central del Gobierno Provincial, situado en la Av. Malecón e Illingworth, esquina.

Hasta allí se dieron cita delegaciones del Club de Leones de Guayaquil, Grupo #39  de Boy Scouts Dante Aligheri, Batcycles y Amigos del Estero, ambos integrantes de grupos de ciclistas; y una decena de familias que participaron de la iniciativa ambiental.

Oscar Ugarte, vocero de la Corporación Provincial, instó a los asistentes a realizar acciones cotidianas que permitan mejorar las condiciones ambientales en el mundo. “Apagar los artefactos que no estén utilizando, reciclar, no desperdiciar agua, apagar luces encendidas innecesariamente”, fueron algunas de las recomendaciones del funcionario.

Por su parte, el director de Gestión Ambiental, Pavel Robles, invitó a reflexionar en la relación que tienen los seres humanos con el medio ambiente y cuidar los recursos naturales renovables y no renovables

En el evento también participó la reina del Guayas, Raquel Ochoa, quien junto a los integrantes del Frente de Juventudes de Centro Democrático encendió los conocidos globos de los deseos.

“Tomemos conciencia y hagamos de estos 60 minutos un hábito y costumbre porque las acciones del presente son la consecuencia del futuro”, expresó Ochoa.

Los encargados del apagado simbólico del edificio de la Prefectura fueron Robles junto a la activista social Nathaly Toledo.

Esta actividad se lleva a cabo hace 10 años en 178 países del mundo gracias al Fondo Mundial de la Naturaleza  (WWF) por sus siglas en inglés. Desde el 2010 el Gobierno Provincial del Guayas se unió a esta causa que busca crear conciencia que el mundo necesita de acciones positivas que lo alivien de los estragos del cambio climático.

Hechos relevantes

01 La Prefectura se unió al evento mundial La Hora del Planeta.

02 Los encargados del apagado simbólico del edificio de la Prefectura fueron el director de Gestión Ambiental  junto a la activista social Nathaly Toledo.

03 Decenas de personas participaron de la jornada a favor del medio ambiente.

04 La Hora del Planeta se conmemora en más de 178 paises del mundo.

05 Durante la jornada los asistentes disfrutaron de música, espectáculos y presentaciones artísticas.

06 La sede de Prefectura apagó sus luces desde ñlas 20h30.

07 Jorge Luis del Hierro y Denisse García fueron partee del show musical.

IPTV en español
IPTV en español