Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

Prefectura y Global Smile hicieron posible 85 operaciones y 2.000 procedimientos dentales

Posted: 25 septiembre, 2017 a las 1:58 pm   /   by   /   comments (0)

Los casos fueron atendidos en esta segunda jornada humanitaria de intervenciones quirúrgicas para corregir malformaciones congénitas como labio leporino y paladar hendido. Sin embargo, habrá atención permanente. 

Como todos los años, la convocatoria para las operaciones de labio leporino y paladar hendido que realizan los médicos de la Fundación Global Smile, con el apoyo de la Prefectura del Guayas, en el hospital infantil León Becerra, que regenta la Sociedad Protectora de la Infancia, fue masiva.

Llegaron centenares de pacientes provenientes de varios puntos de Guayaquil y otros cantones de Guayas, como Manabí, Los Ríos, Esmeraldas, Galápagos, entre otras provincias.

El compromiso de estas tres instituciones con los beneficiarios se evidencia en el tratamiento integral que ofrecen a los menores que padecen de esta condición congénita, que dificulta su alimentación y que puede afectar su sistema auditivo y capacidad para hablar.

Odontólogos y terapistas de Global Smile atenderán todo el año en el Centro de Fisurados Labiales y en el consultorio odontológico que funciona en el hospital Becerra. Además, para poder atender a más pacientes, que ya hayan sido operados para cerrar su paladar, el Centro Integral de Equinoterapia les proporcionará terapias de lenguaje, dirigidas a mejorar su pronunciación y articulación de palabras.

Para ello, las terapistas del complejo terapéutico están siendo capacitadas por dos expertas australianas, que llegaron en el staff de médicos, terapistas, odontólogos, enfermeros, cirujanos plásticos de Global Smile, que arribó a Guayaquil el pasado 12 de septiembre.

Incluso los menores (entre 15 días y 6 meses de nacidos) ya no tendrán que esperar hasta el mes de marzo o septiembre para ser beneficiarios de la Técnica Nam – colocación de un aparato removible en la nariz y la boca que ayuda a cerrar la fisura de los labios, le da más simetría a la forma de la nariz y reduce el número de operaciones-  ya que este servicio se mantendrá peremnemente en el Centro de  Fisurados Labiales, del hospital Becerra.

Datos relevantes

01 85 menores fueron operados por los médicos de Global Smile.

02 Pacientes provenientes de varias provincias fueron intervenidos.

03 Las operaciones cambian la vida de los menores y la de sus familias.

04 Más de 90 voluntarios de Global Smile participaron en esta segunda misión anual.

05 Usama Handam lidera el grupo de médicos  de la Fundación Global Smile.

 Fuente y foto: Prefectura del Guayas
Prefectura del guayas