Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Prefectura exhibe emprendimientos de la provincia en ‘Feria Guayas Emprende 2017’

Posted: 27 noviembre, 2017 a las 1:59 pm   /   by   /   comments (0)

Por segundo año consecutivo se realiza la exposición de iniciativas productivas, que agrupa a los mejores productos elaborados por manos guayasenses.

 

Elizabeth Muñoz y Elizabeth Macías son dos jóvenes que desde hace seis meses ofrecen ropa para estudiantes universitarias. Juntas forman Becca Moda y aunque no tienen un local, pero sus diseños se los puede adquirir por redes sociales. Sin embargo, este fin semana aprovechan para mostrar sus creaciones en la vitrina que les brinda la ‘Feria Guayas Emprende 2017’, que organiza la Prefectura del Guayas en la explanada de La Perla, en el Malecón 2000, de Guayaquil.

Muñoz estudia comercialización, mientras Macías es diseñadora de modas. Así como ellas, hay varios jóvenes que participan en esta exposición que impulsa la viceprefecta Mónica Becerra. “Quisimos unir estos dos conocimientos para crear nuestro emprendimiento y ahora nos dedicamos a la confección y comercialización de prendas de vestir. Me parece muy importante que la viceprefecta Becerra tome en cuenta estos emprendimientos y a los jóvenes emprendedores que queremos seguir superándonos”, manifestó Muñoz.

La segunda autoridad de la provincia visitó y recorrió hoy los 59 stands que conforman la exhibición, que abre desde las 10h00 y está a cargo de la Dirección de Productividad y Desarrollo del Gobierno Provincial. “Organizamos esta actividad por segundo año consecutivo y se trata de un espacio para emprendedores que un día tuvieron un sueño y que gracias a la capacitación y fortalecimiento de sus conocimientos lo han hecho realidad”, expresó Becerra.

La viceprefecta Becerra señaló que la Prefectura del Guayas tiene como una de sus competencias el fomento productivo desde la ruralidad. Por ello, en la actividad están pequeños productores de Durán, Naranjal, Palestina, Milagro, entre otros cantones.

La ‘Feria Guayas Emprende 2017’ inició con el tradicional corte de cinta por parte de Becerra y demás autoridades del BAN Ecuador, Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), Banco del Pacífico y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA).

Entre los productos que se ofrecen al público, bajo módicos precios, se encuentran jabones, implementos para mascotas, snacks nutritivos, adornos para el hogar, manualidades, bebidas naturales, licores y yogurt artesanal, dulces, zapatos, café, ají, aceites, desinfectantes, alimentos de todo tipo, tejidos, prendas de vestir, bolsos y bisutería con materiales reciclados.

Justamente en esta última categoría se encuentra el stand ‘Carteras para Fiestas’, un sencillo nombre que encierra una historia muy motivadora. Marcia Sarabia, de 51 años, es la hábil mujer que viajó desde el cantón Milagro para asistir al evento. “La falta de empleo y de dinero, me volvieron creativa. Siempre me encantó hacer manualidades, pero aprender fue un proceso que tomó tiempo. Ya llevo 6 años haciendo estas carteritas con cajas tetrapack (de leches o jugos) y pulseras con botellas plásticas. Además, siento que ayudo con la conservación del medio ambiente”, dijo emocionada la mujer, mientras miraba fijamente sus creaciones, matizadas con mucho color y detalles.

Chocolateros, apicultores y panificadores agradecieron el apoyo brindado por la Prefectura y la viceprefecta Mónica Becerra, con la entrega de reconocimientos por “su loable y continuo apoyo al fortalecimiento del desarrollo económico y social de la provincia del Guayas”. A nombre de la Asociación de Producción Industrial (ASOPROCHOC), la Asociación de Trabajadores Apícolas Autónomos ‘Apicultores del Ecuador’ y la Cooperativa de Panificadores ‘Amanecer del Nuevo Día’, los emprendedores de Naranjal, Palestina y Durán mostraron su gratitud no solo por la oportunidad de participar en el evento, sino también por las capacitaciones y acompañamiento técnico que han recibido.

Para Adam Fogg, de 27 años, fue una verdadera novedad conocer el proceso de refinamiento del chocolate. Él es un agente de viajes, oriundo de Inglaterra y asegura que estas exposiciones que involucran a los propios productores, no se ven todos los días. Contó que por casualidad paseaba por el Malecón Simón Bolívar cuando se enteró de la feria por su traductora y quiso visitarla.

Así como él, también se encontraba Héctor de la Rosa, quien salía de sus clases y pasó por el lugar, en el que se quedó por varias horas para recorrer cada stand. “Me parece de vital importancia que se realicen estos espacios a emprendedores, más que nada a quienes pertenecen a rincones de la provincia que casi ni se conocen. Es un impulso muy importante para quienes inician un negocio”, señaló el profesor de Sociedad y Cultura.

La feria es de acceso gratuito y será replicada en el cantón Samborondón el próximo sábado 2 y domingo 3 de diciembre, también a partir de las 10h00.

 

Datos relevantes

La viceprefecta Mónica Becerra recibió por parte de la Asociación de Trabajadores Apícolas Autónomos Apicultores del Ecuador una placa de reconocimiento por su apoyo al pequeño productor.

Varios emprendedores como Asoprochoc, Asociación de Trabajadores Apícolas Autónomos Apicultores del Ecuador y la Cooperativa de Panificadores Amanecer del Nuevo Día entregaron placas de reconocimiento a la viceprefecta Mónica Becerra.

La viceprefecta Mónica Becerra inauguró la ‘Feria Guayas Emprende 2017’, que se desarrolla en la Explanada de ‘La Perla’.

La viceprefecta Mónica Becerra recorrió los stands, entre ellos el de la Asociación de Trabajadores Apícolas Autónomos Apicultores del Ecuador, que mostró su producto Colmena Reina.

La Cooperativa de Panificadores Amanecer del Nuevo Día expuso los productos que realizan. Ellos han sido capacitados continuamente por la Dirección de Productividad y Desarrollo de la Prefectura.

En la ‘Feria Guayas Emprende 2017’ participaron varios productores de cacao y café como el de Don Calle.

Uno de los stand visitados por la viceprefecta Mónica Becerra fue el de Coco Dream’s.

 

Elizabeth Muñoz y Elizabeth Macías presentaron su emprendimiento denominado Becca Moda.

Productos orgánicos también se mostraron en la feria, como AllGrano que presentó frutos secos.

 

Los emprendedores guayasenses mostraron sus productos como calzados.

Fuente y foto: Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment