Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Turismo

Prefectura del Guayas trabaja en reconexión vial para sacar del aislamiento a recintos afectados por lluvias

Posted: 9 febrero, 2017 a las 4:01 pm   /   by   /   comments (0)

La crecida de un estero afectó el camino vecinal San Pauleño-Chaparral, en Balzar. Maquinaria ya trabaja para instalar nuevas alcantarillas

La llegada de maquinaria de la Prefectura del Guayas a la vía San Pauleño-Chaparral alegró a los habitantes de esta zona rural de Balzar. Y es que alrededor de 10.000 habitantes estaban incomunicados porque la crecida de un estero hizo colapsar el camino vecinal, que une a comunidades como Boca de Pocón, La Balza, Chicompe, San Pauleño, Chaparral, San Isidro, Tachuela de Adentro, Tachuela de Afuera y Tachuela del Medio.

La prioridad del trabajo que ejecuta la Prefectura, a través de la Dirección de Obras Públicas, es instalar cinco alcantarillas de 90 pulgadas para reparar la vía que sufrió por los estragos del invierno.

“La vía San Pauleño-Chaparral tuvo un desgaste a causa del estero que en los últimos días cogió más fuerza por las fuertes lluvias que se presentaron en este sector, lo cual produjo que el carretero colapse, produciendo que varios recintos queden incomunicados”, explicó el jefe de obra, Pedro Gómez.

La labor empezó con la excavación del eje de la vía a un costado para colocar –primero- dos alcantarillas. Posterior a eso se rellena el terreno para continuar con las restantes.

La rapidez e inmediatez con que empezaron los trabajos, que fueron coordinados con la Alcaldía de Balzar, alegraron a los habitantes de esta zona rural de Balzar. La asistencia vial finalizaría cerca de 10 días, si es que la naturaleza así lo permite.

“No tenemos palabras para expresar nuestra alegría de ver el servicio que nos brinda Jimmy Jairala. Ahora nuestros productos lácteos y cosechas podremos venderlos en la cabecera cantonal y en la provincia de Manabí, con quienes somos vecinos”, comentó Fabián Cheves, agricultor del sector.

 Datos relevantes:

1.- Volquetes, excavadoras, cargadora y motoniveladora son parte del equipo caminero utilizado para rehabilitar la vía San Pauleño-Chaparral, en Balzar.

2.- La vía a San Pauleño está siendo habilitada al tránsito vehicular.

3.- Cerca de 10.000 agricultores y ganaderos de la zona rural de Balzar son beneficiados con los trabajos de la Prefectura del Guayas.

4.- Se colocan 350 metros cúbicos de material pétreo para que los agricultores logren un mejor uso de la vía.

5.- Tuberías de 90 pulgadas están siendo instaladas para poder habilitar el camino vecinal, en Balzar.

 

 Fuente y fotos: Prefectura del Guayas