Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Prefectura del Guayas y Tecnológico Espíritu Santo renuevan convenio de acciones conjuntas

Prefectura del Guayas
Posted: 27 julio, 2016 a las 4:30 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

El prefecto Jimmy Jairala y Aldo Maino, rector del mencionado centro educativo, suscribieron el acuerdo, que afianza la relación de cooperación interinstitucional.

El prefecto Jimmy Jairala renovó, este miércoles 27 de julio de 2016, el convenio de cooperación interinstitucional con el Instituto Tecnológico Espíritu Santo (TES), ratificando así el compromiso, iniciado hace dos años, de aunar esfuerzos a favor de la comunidad.

IPTV en español
Prefectura del Guayas

El prefecto del Guayas Jimmy Jairala y Aldo Maino, rector del TES renovaron, este 27 de julio de 2016, el acuerdo de cooperación interinstitucional. 

A la firma del acuerdo, que se desarrolló en la sala de sesiones de la Prefectura del Guayas, asistieron Aldo Maino Isaías, rector; y Rubí Salas Arévalo, directora de Vinculación con la Colectividad en representación de la casa académica. Mientras que la comitiva del Gobierno Provincial estuvo conformada por Milton Carrera, procurador síndico; y Alex Klaere, director de Desarrollo Comunitario.

“Con la firma de este convenio vamos a seguir impulsando proyectos en áreas de emprendimiento y capacitación… Tratamos de incorporar más actividades que puedan ayudar al desarrollo de la comunidad”, manifestó el principal de Desarrollo Comunitario, dependencia ejecutora del convenio.

Mientas que, el prefecto Jairala se refirió a una posible futura vinculación, esta vez, para consolidar los proyectos sociales emblemáticos de la Prefectura.

“Tenemos numerosos programas de carácter social, entre ellos el Centro Tecnológico Popular y el Centro Integral de Equinoterapia que los ponemos a la orden”, destacó el ejecutivo provincial.

Con el acuerdo también se benefician los alumnos del esta casa de estudios, quienes requieren determinado número de horas de vinculación con la colectividad, lo cual es factible con su participación en los programas turísticos, ambientales, sociales o de emprendimiento que realizan mancomunadamente la Prefectura y el TES.

Por su parte, el rector Maino Isaías reiteró el compromiso de la entidad educativa. “Hemos trabajado juntos por más de dos años en muchos proyectos interesantes, algunos enfocados al área turística, otros en el gastronómico que han sido muy exitosos… Estamos muy agradecidos de las personas que trabajan en la Prefectura”, señaló.

Prefectura del Guayas

El rector del TES, Aldo Maino Isaías, ratificó el compromiso de la entidad educativa de trabajar mancomunadamente con la Prefectura.

En este centro de estudios se han llevado a cabo charlas para promover entre sus directivos, docentes y alumnos la participación activa en la campaña denominada Liga de Valores.

“Estamos muy enfocados en Liga de Valores, hemos propuesto el valor del respeto, creemos que puede llegar muy profundo, no sólo a nivel superior, también a nivel medio y primario”, puntualizó el rector.

Acto seguido, las autoridades estamparon sus rúbricas en el documento que corrobora el compromiso de colaborar mancomunadamente durante un año más.

B.P. Prefectura del Guayas

IPTV en español