Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Prefectura del Guayas sigue recibiendo ayuda internacional para entregar a damnificados del terremoto

Posted: 20 mayo, 2016 a las 4:45 pm   /   by   /   comments (0)

Unas 24 toneladas de vituallas y medicinas recibió recientemente el Gobierno Provincial de parte de las fundaciones Global Smile Ecuador y AmeriCares. El 23 de mayo llega una nueva carga procedente de Estados Unidos.

Donaciones

La Prefectura del Guayas recibió un segundo cargamento de vituallas de la Fundación Global Smile Ecuador.

La Prefectura del Guayas continúa recibiendo donativos internacionales para entregar a los damnificados de Manabí y Esmeraldas por el terremoto del pasado 16 de abril. Recientemente llegaron 24 toneladas de vituallas y medicinas de parte de las fundaciones norteamericanas Global Smile Ecuador y AmeriCares.

Uno de los últimos donativos en llegar fueron los 11.183 kilos de vituallas, que arribaron procedente de Nueva York, Estados Unidos. El cargamento fue entregado al Gobierno Provincial este miércoles 18 de mayo por la primera de las organizaciones anteriormente mencionadas.

Este jueves 19 de mayo, funcionarios de la Corporación Provincial organizaban los donativos entre los que constan agua, medicinas, implementos de aseo, comida instantánea, leche, compotas, bebidas hidratantes, juguetes, frazadas y otros enseres, que servirán para mitigar las necesidades de los más afectados por el terremoto y las dos últimas réplicas de este miércoles.

Donaciones

Funcionarios de la Corporación Provincial organizan los donativos que serán distribuidos en las zonas devastadas por el terremoto.

“Todavía se requiere ayuda, no podemos parar porque se vuelve a generar una necesidad que quizás en un mes no se pudo superar… La ayuda tiene que seguir llegando”, fueron las primeras impresiones de Denisse Franco, presidenta de la Fundación Global Smile Ecuador.

Donaciones

“Todavía se requiere ayuda, no podemos parar porque se vuelve a generar una necesidad que quizás en un mes no se pudo superar… La ayuda tiene que seguir llegando”, manifestó Denisse Franco, Presidenta de Global Smile Ecuador.

Franco contó que a la ayuda de personas caritativas residentes en Nueva York se sumó la de los voluntarios de Global Smile Internacional y de AmeriCares. Esta última donó 13 toneladas de medicinas valoradas en USD 2 millones.

“Los voluntarios de AmeriCares están en este momento en Manabí, recorriendo las áreas afectadas, vivieron ayer las réplicas y entienden a cabalidad el temor que estamos viviendo”, puntualizó.

Durante un mes, Global Smile Ecuador ha aunado esfuerzos con la Prefectura del Guayas para ayudar a los damnificados. Esto, a la fecha, se resume en 20 toneladas de vituallas, soluciones habitacionales en Pedernales y Muisne, 12 casas de la Fundación Hogar de Cristo, entregadas a igual número de familias manabitas desplazadas por el terremoto que se instalarán en Durán.

Donaciones

Durante un mes Global Smile Ecuador ha aunado esfuerzos con la Prefectura del Guayas para ayudar a los damnificados.

“Reiteramos nuestro compromiso a seguir ayudando, estamos esperando un tercer envío para el 23 de mayo… Otro envío de AmeriCares con implementos médicos y medicinas específicas acorde a las necesidades detectadas, tales como sillas de ruedas, muletas, está por llegar”, informó.

A la misión solidaria de la Prefectura del Guayas y la fundación Global Smile Ecuador se juntarán 4 voluntarios de  Clowns Without Borders, ‘Payasos Sin Fronteras’, entidad sin fines de lucro que apuesta al humor y entretenimiento en situaciones de crisis como apoyo psicológico.

B.P. Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas