Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Prefectura del Guayas y Secretaría Técnica de Drogas coordinan acciones conjuntas para contribuir a la paz y seguridad ciudadana

Posted: 7 febrero, 2018 a las 2:00 pm   /   by   /   comments (0)

A propósito de la aprobación, en primer debate de la Ordenanza sobre la Cultura de Paz como política pública, el prefecto Jimmy Jairala se reunió con la titular de la SETED, Lady Zúñiga, para delinear acciones conjuntas que garanticen una convivencia segura y pacífica en la provincia y el país.

El prefecto Jimmy Jairala mantuvo una reunión de trabajo este martes 6 de febrero con la titular de la Secretaría Técnica de Prevención Integral Drogas (SETED), Lady Zúñiga, con la finalidad de delinear estrategias conjuntas para impulsar la seguridad ciudadana y contribuir a la erradicación del consumo y expendio de sustancias psicotrópicas en la provincia.

Esta es la segunda reunión entre Jairala y Zúñiga. La primera se desarrolló, en octubre del año pasado, en el marco de la suscripción del Convenio Interinstitucional que  avala la participación de Guayas en el Acuerdo Nacional por la Prevención de Drogas.

El diálogo se llevó a cabo en el despacho del ejecutivo guayasense, quien estuvo acompañado de José Toledo, coordinador de Comunicación del Gobierno Provincial; y, Nathaly Toledo, directora de Bienestar Animal y Gestión Social, quien impulsa la Ordenanza sobre la Cultura de Paz como Política Pública, aprobada recientemente por el pleno del Consejo Provincial en primer debate, proyecto que generó el interés de la representante de la SETED.

“Estamos muy gustosos de llegar a territorio con nuestro Plan de Prevención de Consumo de Drogas. Hemos tenido un apoyo y una apertura muy importante por parte de la Prefectura y creo que es justamente el modelo a seguir por las demás provincias… No se trata de firmar un documento, sino de poder llegar a los barrios con las estrategias que planteamos”, explicó Zúñiga.

La funcionaria destacó el propósito de la ordenanza que busca que los guayasenses se desarrollen en un ambiente de paz, seguridad integral y libre de situaciones que vulneren la convivencia armoniosa.

“Nos congratulamos por esta iniciativa, que es la primera a nivel nacional. Es muy importante que las autoridades locales asuman también su responsabilidad en la prevención, por lo que estamos muy gustosos de tener una política articulada”, recalcó.

Datos relevantes

01 El prefecto Jimmy Jairala durante la reunión que mantuvo con la titular de la Secretaría Técnica de Prevención Integral Drogas (SETED), Lady Zúñiga.

02 El diálogo se desarrolló en el despacho del ejecutivo provincial y contó con la participación de funcionarios de ambas entidades.

03 Las autoridades delimitaron acciones conjuntas que garanticen una convivencia segura y pacífica.

04 “Estamos muy gustosos de llegar a territorio con nuestro Plan de Prevención de Consumo de Drogas, hemos tenido un apoyo y una apertura muy importante por parte de la Prefectura y creo que es justamente el modelo a seguir por las demás provincias”, dijo Zúñiga.

 Fuente y foto: Prefectura del Guayas
Prefectura del guayas