Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Turismo

Prefectura del Guayas retiró palizada en el puente San Gabriel, de Daule

Posted: 15 febrero, 2017 a las 12:00 pm   /   by   /   comments (0)

Maquinaria del Gobierno Provincial del Guayas realizó la limpieza de las bases del viaducto, para facilitar la rápida evacuación de las aguas lluvias y prevenir inundaciones.

La Prefectura del Guayas, a través de su Dirección de Obras Públicas, intensifica su trabajo preventivo en los sitios vulnerables a inundaciones.

En el recinto Magro, del cantón Daule, se intervino el puente San Gabriel, con excavadora de brazo largo y volquetas para desalojar los desechos arrastrados por la corriente, y se logró estabilizar las bases del puente, poniendo a buen recaudo más de 100 hectáreas de producción agrícola.

 “Con frecuencia en esta época invernal realizamos un trabajo programado para evitar que la palizada que arrastra el estero Magro tape la batería hidráulica, ubicada en el puente bailey y produzca un embalse del agua del río que perjudicaría cerca de 200 agricultores”, comentó Gustavo Martínez, jefe de obra.

Estas labores benefician a los moradores de El Magro, San Gabriel y Monte Oscuro, quienes en su mayoría siembran y cosechan arroz.

“Hay que agradecerle a Dios y a Jimmy Jairala que siempre nos tiene presente en los trabajos de este tipo, que son oportunos y con una rapidez impresionante. Nos sentimos súper seguros en no perder nuestras cosechas y poder venderlas con éxito en los centros de abasto. Además, la segunda etapa de la vía Magro-Boquerón está quedando muy linda”, enfatizó Perfecto Villamar, habitante de El Magro.

Los trabajos preventivos de limpieza  de palizada en el puente San Gabriel se mantienen hasta este lunes 13 de febrero para de inmediato proceder a atender otras emergencias, según la necesidad  más urgente.

Por su parte, Jimmy García, director de Obras Públicas, manifestó que hasta ahora se han podido controlar a tiempo las eventualidades producidas por las fuertes lluvias.

“Gracias a Dios hemos podido controlar varias incidencias en distintos puntos de la provincia del Guayas. El trabajo realizado como medida preventiva a través de un cronograma de actividades ha dado su fruto sumando la adquisición de los equipos camineros adquiridos en el 2016”, explicó García.

Datos relvantes

El equipo caminero limpiará la palizada en el puente San Gabriel hasta este lunes 13 de febrero.

Fernando Núñez, subdirector de Obras Públicas, conversa con los moradores sobre los trabajos preventivos que se ejecutan en el sector Puente San Gabriel.

Se retiran árboles que obstruían el fácil drenaje por la batería hidráulica y el puente San Gabriel.

  • Estas labores benefician a los moradores de El Magro, San Gabriel y Monte Oscuro, quienes en su mayoría siembran y cosechan arroz.

Fuente y foto: Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas