Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Prefectura del Guayas rehabilita la vía Simón Bolívar-Pueblo Nuevo de 10 km de extensión

Posted: 30 abril, 2017 a las 8:59 am   /   by   /   comments (0)

Maquinaria de la Dirección de Obras Públicas trabaja desde hace tres días en esa zona rural del cantón Simón Bolívar, que colinda con la provincia de Los Ríos.  

 

Una reconformación de 10 kilómetros de extensión ejecuta la maquinaria de la Prefectura del Guayas en la vía Simón Bolívar-Pueblo Nuevo, que conecta poblados rurales guayasenses con la provincia de Los Ríos.

Los trabajos están a cargo de la Dirección de Obras Públicas, cuyo equipo caminero ingresó a trabajar a dicho sitio hace tres días. Esta obra beneficia a cerca de 7 mil habitantes de los recintos Los Ángeles, Bella Sombra, La Delicia, La Esperanza, El Congo, Limonal, Poza de Pato, La Unión, Bellavista y Flor del Limonal. La vía conecta con la parroquia fluminense Pueblo Nuevo.

“Este carretero recibe diariamente un alto tráfico pesado debido que a través de este se genera una importante conexión para comercializar productos agrícolas entre las dos provincias, sufriendo un desgaste continuo de forma inmediata”, informó Freddy Hernández, jefe de obra.

Las acciones se efectúan en coordinación con la Alcaldía de Simón Bolívar y comprenden la reconformación pétrea, compactación e hidratación del terreno. “Tenemos previsto dejarlo expedito al tránsito en los próximos días si la naturaleza lo permite”, dijo Hernández.

Los beneficiarios de los trabajos expresaron su gratitud al prefecto Jimmy Jairala por haber atendido una de sus grandes necesidades.

“Recuerdo que años atrás la vía presentaba muchos baches en toda su extensión. Las motos y carros sufrían mucho, hasta los buses a veces no querían entrar hasta esta área, Ya viendo la maquinaria de la Prefectura del Guayas sentimos alivio porque sin duda venderemos sin problemas nuestros productos agrícolas”, contó Mariano Santana, habitante del recinto El Congo.

Esta vía genera un intercambio comercial, turístico y hasta cultural entre Guayas y Los Ríos, por su conexión con la parroquia Pueblo Nuevo.

 

Datos relevantes

Maquinaria de la Dirección de Obras Públicas rehabilita 10 km de la vía Simón Bolívar-Pueblo Nuevo.

Esta vía es importante para la comercialización de productos agrícolas entre Guayas y Los Ríos.

Cerca de 7.000  habitantes se benefician con el mantenimiento pétreo que se ejecuta en esta vía.

La Dirección de Obras Públicas espera concluir este trabajo vial en los próximos días si lo permite la naturaleza.

La vía Simón Bolívar-Pueblo Nuevo tiene 10 kilómetros de longitud y une más de diez recintos guayasenses.

Mariano Santana agradece al prefecto Jimmy Jaira por los trabajos que se están ejecutando en su zona.

Fuente y foto: Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas