Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Turismo

Prefectura del Guayas rehabilita la vía Lorena – Laurel para mejorar la conexión entre Daule y Salitre

Posted: 18 diciembre, 2017 a las 11:01 am   /   by   /   comments (0)

Este enlace vial soporta un intenso tránsito de pasajeros y carga, sirviendo a una extensa zona arrocera y frutal de la provincia del Guayas.

Los trabajos de rehabilitación de la vía Lorena-Laurel, que une a los cantones Daule y Salitre, marchan a buen ritmo. La obra está a cargo de la Dirección de Obras Públicas, de la Prefectura del Guayas.

Dicha carretera tiene dos carriles y 9,2 km de longitud, complementa el anillo vial que une la denominada Daule – Salitre – Los Quemados – Laurel con la Guayaquil – El Empalme. Sirve a un sector caracterizado por extensos sembríos de arroz y árboles frutales, especialmente mangos.

Nueve volquetas, motoniveladora, tanquero de agua, rodillo y otras maquinarias, junto a una moderna asfaltadora, llevan a cabo las tareas de rehabilitación de la mencionada vía, con recapeo en ciertos tramos  y reposición de la carpeta de rodadura, con una capa de asfalto de dos pulgadas de espesor, en toda su extensión.

Gustavo Martínez Veloz, jefe de la Unidad de Asfalto del Gobierno Provincial del Guayas, informó que la  obra se realiza por administración directa, registrando hasta ahora un avance de algo más del 32 por ciento.

Se espera concluir los trabajos antes que se presente la nueva estación invernal; pues, el tránsito de vehículos de todo tipo, sobre todo de pasajeros y de carga, es extremadamente intenso en el sector comprendido entre las poblaciones Lorena y Laurel, que facilita el trayecto entre Daule y Salitre.

Datos relevantes

1.    Una moderna maquinaria de la Unidad de asfalto de La Prefectura rehabilita la vía Lorena – Laurel, del cantón Daule.

2.    La existencia de la planta propia de asfalto garantiza material de calidad para las obras viales a cargo de la institución.

3.    La potencia del rodillo asegura una perfecta imprimación de la capa asfáltica sobre la carpeta de rodadura.

4.    Así está quedando la carretera entre Lorena y Laurel, para el tránsito confiable de los usuarios.

5.    Es evidente la felicidad de los campesinos del sector, que pueden sacar sus cosechas con absoluta comodidad por el buen estado de la carretera.

6.    Y qué decir del transporte inter urbano: rápido y seguro por esta vía en franco proceso de rehabilitación.

Fuente y foto: Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas