Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Mundo

Prefectura del Guayas reconoció el trabajo altruista de ‘Los Topos’ mexicanos

Los Topos
Posted: 11 mayo, 2016 a las 12:08 pm   /   by   /   comments (0)

El grupo de rescatistas voluntarios permaneció en el país por casi tres semanas colaborando en el rescate de al menos 100 personas, remoción de escombros, retiro de tanques de gas y demolición de edificaciones destruidas que amenazaban la seguridad en albergues y zonas afectadas.

El equipo mexicano del Cuerpo  Profesional de Bomberos Paramédicos Rescatistas Topos USAR BREC recibió, la tarde de este lunes 9 de mayo, en el auditorio de la Prefectura del Guayas, un emotivo reconocimiento a la labor altruista que desplegaron en las zonas devastadas durante el terremoto del 16 de abril pasado, que afectó las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Los  Topos

Carlos Morales Cienfuegos, comandante de los Topos, recibió la placa conmemorativa.

El prefecto Jimmy Jairala coordinó la  incorporación de los reconocidos rescatistas mexicanos, así como el apoyo logístico de la Corporación Provincial en las labores de rescate apenas aconteció la peor catástrofe natural que enfrenta el país en los últimos 70 años.

En gratitud a las más de 100 personas rescatadas y la permanente ayuda en tareas de remoción de escombros y retiro de materiales inflamables, el Gobierno Provincial del Guayas les entregó una placa que la recibió su comandante Carlos Morales Cienfuegos y una escarapela de la bandera ecuatoriana impuesta a cada uno de los miembros del equipo, las cuales fueron colocadas por Melissa Ramírez, directora de Deportes; y Adriana Valle, subdirectora de Desarrollo Comunitario.

Los Topos

Una escarapela de la bandera ecuatoriana impuesta a cada uno de los miembros del equipo.

“Su experiencia, exponiendo sus vidas, fue un aporte invaluable en esta tragedia… En nombre del prefecto Jimmy Jairala, de la provincia del Guayas, de Manabí y del Ecuador entero, queremos entregar esta placa”, manifestó durante el acto Juan José Hidalgo, coordinador de Desarrollo Comunitario.

El gesto fue recibido con evidente afecto y sensibilidad de parte de ‘Los Topos’. “Nuestro agradecimiento es a ustedes que nos abrieron las puertas para ayudar en esta desgracia verdaderamente impresionante… Llegamos para dar nuestro apoyo de todo corazón por ustedes, para ustedes y con el favor de Dios”, recalcó Mariano de La Concha, paramédico integrante del grupo de rescatistas.

Por su parte, Carlos Morales Cienfuegos, comandante de los Topos expresó su gratitud con la Prefectura y el pueblo ecuatoriano. “Esto es algo muy hermoso que se cuelga en una pared, lo que llevo en mi corazón no lo va a quitar nadie, venimos del corazón del pueblo de México para ayudar al corazón del Ecuador”.

B.P. Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas