Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador

Prefectura del Guayas hace reconocimiento a la barra Sur Oscura del Barcelona S.C.  

Posted: 15 diciembre, 2016 a las 9:03 am   /   by   /   comments (0)

En un ambiente festivo y muy amarillo, la barra Sur Oscura recibió un sentido reconocimiento por parte del prefecto Jimmy Jairala, por su incondicional respaldo y acompañamiento al Ídolo del Astillero desde el año 1995.

 

En un sencillo pero emotivo acto, se efectuó la entrega de un reconocimiento a la barra Sur Oscura, seguidora fiel, desde el año 1995, del equipo Barcelona Sporting Club. Ceremonia que se efectuó este martes 13 de diciembre de 2016, a las 10h00, en el salón auditorio de la Prefectura del Guayas, situado en el quinto piso de Illingworth 108 y Malecón.

El prefecto Jimmy Jairala entregó el reconocimiento a Dante García y Luis Castro, miembros de la popular y más numerosa barra del Ecuador. El reconocimiento indica que el Gobierno Provincial del Guayas otorga el presente reconocimiento a la barra Sur Oscura en atención a su incondicional respaldo que este colectivo ha tenido por muchos años con el Barcelona Sporting Club.

Luego de la proyección de un vídeo, donde se ve a la barra acompañando al equipo el día en que se jugó su estadía en la categoría A, García manifestó emocionado que la agrupación de hinchas no solo sigue a Barcelona en las buenas, sino también en las malas y sorteando una serie de inconvenientes que le ponen en el camino para llegar a alentar al equipo de su preferencia.

Una vez entregado el reconocimiento, Luis ‘Papo’ Castro, fundador de la barra, agradeció el gesto del administrador provincial y admitió que “pasamos, horas, minutos, segundos, hasta llegar a nuestro destino, con el fin de llegar a un estadio para alentar a nuestro equipo. Hacerlo sentir local, así juguemos de visitante, rompemos nuestra garganta alentando a nuestro equipo los 90 minutos que dura un partido”.

En su alocución, el prefecto Jairala expresó que se intentó hacer el reconocimiento al equipo torero y a sus dirigentes, pero una serie de compromisos de estos, impidió hacerlo.

“Se supo que a la barra Sur Oscura no se le había otorgado un reconocimiento oficial al hecho de seguir al equipo por todo el Ecuador y hacerlo sentir como local en cada estadio que juega. Hay que indicar que en la barra Sur Oscura hay profesionales y gente que no lo es, pero comparte una sola pasión que es la de seguir a Barcelona y aportar, porque todos son socios cotizantes y eso es algo que el gran público debe conocer”, explicó el prefecto Jairala, complementando que es de justicia este reconocimiento a todo lo que la barra hace por el equipo de sus amores.

“Vamos a hacer hoy día un acto de justicia. Soy un barcelonista un tanto diferente, no voy al estadio como lo hacen los de la barra. Soy hípico, aunque hubo un tiempo que fui al estadio los domingos, cuando hice borde del campo en radio Caravana con Jacinto Landázuri. Escribí algo de deportes en diario El Universo. Soy un barcelonista de afuera, pero un enfermo por Barcelona desde afuera. Recuerdo que el Rey de la Cantera dijo que él las primera palabras que aprendió a decir fue mamá, papá y quaker… Yo en cambio aprendí a decir, papá mamá y Barcelona…”, dijo Jairala, sacando sonrisas al público presente.

La barra Sur Oscura fue fundada en el año 1995. Hubo una serie de nombres en mente para denominarla, pero por su ubicación en el estadio decidieron llamarla Sur Oscura. Sur por su ubicación en el estadio y Oscura por su gusto musical hacia el Heavy Metal. La barra Sur Oscura es hoy la más numerosa y también una de las más organizadas que hay en el Ecuador.

PIE DE FOTO: El prefecto Jimmy Jairala entregó un reconocimiento a los dirigentes de la barra Sur Oscura de Barcelona Sporting Club.

Fuente y foto: BP Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas