Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Prefectura del Guayas reconforma calle principal de cooperativa Ebenezer, en Monte Sinaí en Guayaquil

Posted: 19 mayo, 2017 a las 3:01 pm   /   by   /   comments (0)

El beneficio directo es para 4.000 familias que viven en esa zona marginal de la ciudad de Guayaquil

La circulación vehicular y peatonal será más ágil y rápida en la Cooperativa Ebenezer luego de que La Prefectura, a través de la Dirección de Obras Públicas, termine el bacheo pétreo para mejorar la calle principal que soporta diariamente un alto tráfico vehicular.

Las deformaciones a lo largo de la calle se han producido debido a los estragos causados por la fuerte temporada invernal que se presenta en toda la costa ecuatoriana.

“Todos los inviernos hemos sufrido mucho con estas calles. Los negocios han bajado sus ventas; el mío, por ejemplo, está a punto de quebrar, tengo una panadería que con el estado de la calle los carros no paran para consumir mis productos. Ahora que veo la maquinaria de (el prefecto Jimmy) Jairala seguro mi negocio se parará y volveré a sonreír porque mis hijos podrán tener un buen vivir”, comentó Jorge Bravo.

Ante ello, según explicó el jefe de obra, Samuel Franco, el Gobierno Provincial trabaja con seis volquetes, un rodillo y un tractor. “Con 800 m3 de material de mejoramiento, pondremos esta vía expedita para incentivar la actividad económica en este populoso sector del Puerto Principal”, explicó. Cerca de 4.000 familias guayaquileñas se benefician con este servicio vial.

Por ello, Luis Chóez muestra su alegría al ver que su moto y los carros en general podrán trabajar con normalidad. “Para evitar que se nos dañen los vehículos tenemos que pasar por sectores altamente peligrosos, ni los buses quieren entrar por esta calle. Yo hago fletes con lo cual saco cerca de 20 dólares diarios. Ya cuando concluya esta máquina su trabajo, sin duda subirán mis ingresos al 100%”, enfatizó.

Con esta labor vial, que se prevé concluya este sábado, la administración del prefecto Jairala y la viceprefecta Mónica Becerra reiteran su compromiso con los guayasenses que habitan en los sectores más vulnerables.

 

 Datos relevantes

1.- La calle principal de la Cooperativa Ebenezer, en Monte Sinaí, en Guayaquil, soporta un alto flujo vehicular. La Prefectura del Guayas trabaja en la rehabilitación de la vía.

2.- Se utilizan 800 m3 de material pétreo para mejorar la calle de la cooperativa Ebenezer.

3.- Un tractor, un rodillo y volquetes, utiliza la Dirección de Obras Públicas de la Prefectura del Guayas para el servicio vial en la cooperativa Ebenezer.

4.- La calle principal de la cooperativa Ebenezer tiene una longitud de 500 metros.

5.- Jorge Bravo agradece a la Prefectura por el servicio vial que le presta a su sector.

6.- Luis Chóez confía en que el trabajo del equipo caminero de la Prefectura hará que aumenten sus ganancias en un 100%.

Fuente y foto: Prefectura del Guayas