Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Turismo

Prefectura del Guayas realiza Tour ‘Full Day’ para promocionar la Ruta del Cacao

Posted: 8 febrero, 2018 a las 12:00 pm   /   by   /   comments (0)

Turistas y medios de comunicación participarán, este jueves 8 de febrero, de un recorrido ofrecido en conjunto con el Municipio de Naranjal, para promocionar destinos de la ‘Tierra de Encantos’.

La Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas (DIPTUR) y el Municipio de Naranjal, como parte del Rescate de Identidad Turística de la Ruta del Cacao, se encuentran organizan un Tour ‘Full Day’, para promocionar los encantos naturales de dicho cantón.

El paseo, del que participan los turistas que se inscribieron previamente a través de las redes sociales de la DIPTUR, se realiza hoy, jueves 8 de febrero y comprende además un Press Trip para medios de comunicación. La salida tuvo lugar a las 08h00 desde el Parque Las Iguanas, frente a la Catedral de Guayaquil.

​​El tour coincide con el inicio del feriado nacional de Carnaval, el cual es promocionado por la DIPTUR, bajo el nombre de #CarnavalEnGuayas, para que los turistas nacionales y extranjeros vengan a conocer los distintos lugares que ofrecen las seis Rutas Turísticas de la provincia.

El punto central de la visita de los turistas será la comuna San Miguel, nuevo destino que se encuentran promocionando la Dirección de Turismo del Guayas y la Jefatura de Turismo del Municipio de Naranjal. El lugar ofrece atractivos como senderismo hacia el manantial de aguas termales, sus piscinas temperadas y el río San Pablo.

El fomento de nuevos sitios de interés turístico en la provincia es una de las tareas, que en sus dos administraciones ha impulsado el prefecto Jimmy Jairala. El objetivo: posicionar a Guayas como destino preferente en el país.

Simultáneamente al Tour ‘Full Day’, representantes de medios de comunicación participarán de un Press Trip, en el que se expondrán los avances del proyecto de Rescate de la Identidad Turística de la Ruta del Cacao.

Luego de recorrer San Miguel, donde compartirán un almuerzo con autoridades de DIPTUR, del Municipio de Naranjal y de la comuna, los comunicadores se trasladarán a la Comunidad Shuar, donde serán recibidos con danzas culturales de la Amazonía y recorrerán todas sus instalaciones, donde destacan sus aguas termales, sus tratamientos de lodoterapia y senderos por la naturaleza.

Previo a su retorno a Guayaquil, los periodistas visitarán el Rancho San Jacinto, en el km 103, donde recorrerán los viveros de cacao, observarán la elaboración de productos para el Paradero El Samán, ubicado enfrente, y participarán de una Promoción Gastronómica en Picho´s Restaurante.

Datos relevantes 

La comuna San Miguel, en Naranjal, ofrece senderos para el ecoturismo, así como sus vertientes y piscinas de aguas termales.

Ubicada a 18 km de Naranjal, la comuna San Miguel ofrece al turista sus senderos ecoturísticos y sus piscinas de aguas termales, en un nuevo destino de la Ruta del Cacao.

Los turistas que llegan a la comuna San Miguel pueden acceder hasta las vertientes de sus aguas termales, que llegan hasta las piscinas que están en el poblado.

La terapia de masajes con lodo es una de las opciones que ofrece la Comunidad Shuar en Naranjal, uno de los destinos turísticos de la Ruta del Cacao.

Las tradiciones y costumbres ancestrales de esta etnia amazónica se mantienen latentes en la Comunidad Shuar, asentada en Naranjal y que recibe diariamente a decenas de turistas.

Comida típica de la amazonia y una mezcla de tradiciones son parte de la oferta turística de la Comunidad Shuar, en Naranjal.

Fuente y foto: Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas