Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Prefectura del Guayas y MTOP ampliarán de manera conjunta 17 kilómetros de vía Durán-Naranjal

Posted: 29 mayo, 2018 a las 11:00 am   /   by   /   comments (0)

Prefecto Jairala y ministro Palacios reprograman pagos de USD 26 millones por devolución de la autopista Progreso-Playas

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Palacios, y el prefecto Jimmy Jairala anunciaron un trabajo conjunto para la ampliación de 17 kilómetros de la vía Durán-Naranjal; así como la reprogramación de pagos pendientes de USD 26 millones por la devolución de la autopista Progreso-Playas.

Jairala y Palacios mantuvieron una reunión de trabajo, la mañana de este lunes 28 de mayo de 2018. Al secretario de Estado lo acompañó la viceministra Yolanda Gaete; el ejecutivo guayasense estuvo junto a los directores Luis Crespo, de Concesiones; Fernando Núñez, de Obras Públicas; y, Genaro Pinos, de la Unidad BEDE.

Tras el encuentro, Jairala anunció que el MTOP y la Prefectura se harán cargo de manera conjunta de los 17 kilómetros que están pendientes para completar la ampliación a cuatro carriles de la vía concesionada  Durán-Naranjal, que tiene una extensión total de 85 kilómetros. “Vamos a hacer una reprogramación conjunta y contaremos, también, con un aporte del Ministerio de Obras Públicas para poder acometer en esta obra de tanta importancia para la provincia del Guayas y para nuestra integración con nuestra hermana provincia de El Oro”.

A su turno, Palacios comprometió el aporte del Gobierno Nacional para completar la ampliación del referido tramo. “Para nosotros, es fundamental este trabajo conjunto y en equipo”, dijo el secretario de Estado. “Para nosotros, es de vital importancia la continuidad de la red vial estatal. La disposición del presidente Lenín Moreno ha sido la de darle total prioridad al corredor Quito-Guayaquil y Guayaquil-Machala”, agregó.

Para ello, en los próximos días, a través de un convenio con la Prefectura de Pichincha se ampliará el tramo desde Alóag hasta Toachi y de ahí hasta Santo Domingo. Además, está por aprobarse el paso lateral de Santo Domingo y hasta septiembre se iniciará el concurso público para una alianza público privada para los tramos Santo Domingo-Quevedo y Quevedo-Jujan.

En la reunión se dialogó también respecto al tramo de la carretera Naranjal-límite provincial, que en algún momento el prefecto Jairala planteó sea cedido a la Prefectura para administrarlo por la vía de la concesión. Palacios indicó que se manejarán las opciones desde el Ministerio.

De igual manera, Jairala y Palacios anunciaron que se convino el mecanismo para la devolución de los USD 26 millones del Ministerio al Gobierno Provincial luego de que la Prefectura le traspasara la administración de la autopista Progreso-Playas. “Se va a hacer efectiva en los próximos días. Estamos iniciando nuestros trámites en el Ministerio de Finanzas para que esto sea posible, pues nos va a permitir construir tres nuevas carreteras”, subrayó el ejecutivo guayasense.

Palacios se comprometió a hacer las gestiones para que se haga efectiva la devolución. “El compromiso del Gobierno existe para un apoyo importante a la red vial no solo estatal sino también provincial, para contar con corredores viales que respondan a las necesidades de la ciudadanía”.

Datos relevantes

1.- El ministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Palacios, y el prefecto Jimmy Jairala mantuvieron una reunión de trabajo, la mañana de este lunes 28 de mayo de 2018.

2.- El prefecto Jairala anunció que el Gobierno Provincial y el Ministerio de Transporte ampliarán de manera conjunta 17 kilómetros de la vía Durán-Naranjal.

3.- Al prefecto Jimmy Jairala y al ministro Boris Palacios los acompañaron funcionarios de ambas dependencias, durante el encuentro desarrollado este lunes 28 de mayo.

4.- “Vamos a hacer una reprogramación conjunta y contaremos, también, con un aporte del Ministerio de Obras Públicas para poder acometer en esta obra”, explicó Jairala.

5.- El prefecto Jairala y el ministro Palacios también anunciaron una reprogramación de los pagos de USD 26 millones por la devolución de la autopista Progreso-Playas.

6.- “Para nosotros, es fundamental este trabajo conjunto y en equipo”, dijo el ministro Palacios.

7.- “El compromiso del Gobierno existe para un apoyo importante a la red vial no solo estatal sino también provincial”, confirmó el ministro Palacios.

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment