Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Ecuador

Prefectura del Guayas homenajeó a 300 madres del suroeste de Guayaquil

Madres homenajeadas
Posted: 17 mayo, 2016 a las 11:58 am   /   by   /   comments (0)

Las beneficiarias habitan en el sector Cristo del Consuelo, de la parroquia Letamendi, hasta donde el Gobierno Provincial llevó música y bailes típicos que alegraron su mañana.

Con una feria inclusiva, organizada por la Dirección de Equidad Social y Género con la participación de la Dirección Productividad y Desarrollo, la Prefectura del Guayas agasajó este domingo 15 de mayo a 300 madres del sector Cristo del Consuelo, de la parroquia Letamendi, en el suroeste de Guayaquil.

El evento inició a las 09:00 en la Unidad Educativa Giovanni Antonio Farina. Cada una de las participantes recibió una rosa además de disfrutar de un delicioso desayuno.

La mesa directiva estuvo conformada por la viceprefecta Mónica Becerra; el jefe político de Guayaquil, Juan Salazar; y la concejala del cantón, Zaida Loaiza.

La segunda autoridad provincial saludó a todas las presentes recalcando que a las madres guayasenses y de todo el mundo se las celebra todos los días. “Las madres son las que nos enseñan, nos guían y nos acompañan en las buenas y en las malas como siempre decimos, por eso no solo el segundo domingo de mayo es el día de las madres, sino cada día de nuestras vidas las conmemoramos”.

Madres homenajeadas

La viceprefecta Mónica Becerra saludó a todas las presentes recordando que todos los días se celebra a las madres por su cariño e incondicionalidad.

La artista denominada ‘Comadre Filomena’ interactuó con el público y distintas mujeres recitaron amorfinos típicos de la provincia.

El grupo de baile del Club de Adultos Mayores Diabéticos e Hipertensos del Cristo del Consuelo también animó la mañana. Al festejo se unió Norma Espinel, madre del vicepresidente Jorge Glas; y Guillermina Centeno, madre de la Viceprefecta.

El personal del stand de la Dirección de Productividad y Desarrollo entregó hortalizas de los huertos orgánicos, además dialogaron con las personas para fomentar la agricultura urbana dentro de la ciudad.

Celeste Escobar recibió una funda con vegetales que contenía lechuga, zapallo, lechuguín, entre otros productos y quedó muy contenta con lo recibido. “Me explicaron que todo esto lo puedo sembrar en el patio de mi casa sin ponerle químicos a las plantas y que sirve para alimentarnos mejor”, contó Escobar.

Madres homenajeadas

La Dirección de Productividad y Desarrollo también participó en la feria entregando productos de los huertos orgánicos de la Prefectura.

Las madres disfrutaron cada momento del evento. Ceferina Villamar quedó muy agradecida con el Gobierno Provincial por acordarse de ellas y agasajarlas con música y bailes.

B.P. Prefectura del Guayas