Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

Prefectura del Guayas y Global Smile inician segunda campaña anual de operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido

Posted: 7 septiembre, 2017 a las 10:00 am   /   by   /   comments (0)

Este 9 de septiembre se llevará a cabo la preselección de pacientes, con labio leporino y paladar hendido, que serán intervenidos por el equipo de médicos de Global Smile. El ciclo de operaciones y atención dental gratuita se llevará a cabo en el Hospital León Becerra.

La segunda misión anual de operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido de la Prefectura del Guayas y la fundación norteamericana Global Smile iniciará este sábado 9 de septiembre en el hospital León Becerra, de Guayaquil, con la preselección de pacientes.

En esta segunda jornada tendrán prioridad los pacientes seleccionados durante la campaña del mes de marzo anterior, pero que por diferentes razones no pudieron ser operados y pasaron a lista de espera.

La llegada de los médicos está prevista para el próximo viernes 15 de septiembre. El equipo de profesionales es integrado por especialistas en diversas áreas, entre cirujanos plásticos, pediatras, odontólogos, terapistas de lenguaje, psicólogos, anestesistas y enfermeros.

Como todos los años, paralelamente a las operaciones, desde el lunes 11 al viernes 22 de septiembre, desde las 09h00 hasta las 13h00, los médicos brindarán atención odontológica gratuita a bebés desde los 6 meses, niños y adolescentes. Para acceder a este servicio gratuito, los interesados deben acercarse a las instalaciones del hospital Becerra, ubicado en Eloy Alfaro 2402 y Bolivia, con la cédula de identidad del paciente.

En los últimos ocho años, la colaboración conjunta de la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia, que regenta el Hospital León Becerra, la Prefectura del Guayas y la Fundación Global Smile, ha dibujado sonrisas y devuelto la esperanza a más de 8.000 menores que nacieron con malformaciones congénitas maxilofaciales como paladar hendido y/o labio leporino.

Datos relevantes

01 En 8 años más de 8.000 menores que nacieron con paladar hendido y/o labio leporino han recuperado su sonrisa y autoestima.

02 La segunda misión anual de operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido de la Prefectura del Guayas y Global Smile iniciará este sábado 9 de septiembre en el Hospital León Becerra.

03 El equipo de profesionales es integrado por especialistas en diversas áreas.

 Fuente y foto: Prefectura del Guayas
Prefectura del guayas