Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Prefectura del Guayas y Global Smile dotarán de viviendas a doce familias desplazadas por el terremoto

Posted: 17 mayo, 2016 a las 8:32 am   /   by   /   comments (0)

El prefecto Jimmy Jairala gestiona la donación de un terreno con el Municipio Durán, para instalar las soluciones habitacionales para los damnificados que se encuentran actualmente en un albergue de ese cantón. La fundación AmeriCares donó 13 toneladas de medicinas y equipos hospitalarios.

A un mes del terremoto que afectó Manabí y una parte del sur de Esmeraldas, la Prefectura del Guayas no detiene su accionar solidario en beneficio de los damnificados. Ahora, junto a la fundación norteamericana Global Smile, dotará de viviendas a doce familias desplazadas que habitan en un albergue del cantón Durán.

El anuncio lo hizo la mañana de este lunes 16 de mayo el prefecto Jimmy Jairala, durante una reunión que mantuvo con representantes de las fundaciones norteamericanas Global Smile, AmeriCares y funcionarios del Gobierno Provinvial, para coordinar nuevas acciones de asistencia humanitaria para los afectados por la catástrofe.

Viviendas por terremoto

En la reunión de evaluación de las acciones humanitarias participaron también funcionarios de la Prefectura del Guayas.

“Estamos recibiendo medicinas, alimentos no perecibles e incluso por parte de Global Smile hay la donación de 12 viviendas de Hogar de Cristo que estamos viendo la posibilidad de ubicarlas en Durán, en donde hay un albergue con muchísima gente desplazada de Manabí y que perfectamente podría habitar estas casas”, dijo el prefecto Jairala.

El ejecutivo provincial agregó, que pedirá al Cabildo de Durán la donación de un terreno para instalar esas viviendas. La idea, dijo es “hacer una especie de área comunal y darles de esa forma la oportunidad de una vida nueva a estas personas que han venido desplazadas por el terremoto”.

Jairala también comentó que en Pedernales ya está listo el primer bloque de viviendas prefabricadas, también donadas por Global Smile, para albergar a otro grupo de damnificados.

“Vamos a comenzar su entrega. Esperamos que en los próximos 15 días estén los otros dos bloques y haremos la entrega oficial de esas casas. Estamos esperando que en las próximas horas, lo más rápido posible en Muisne, ya nos entreguen el terrero. Lo único que nos detiene en Chamanga es que aun oficialmente no hemos recibido el terreno”, contó la autoridad provincial

Denisse Franco, presidenta de Fundación Global Smile en Ecuador, mencionó que las viviendas de Hogar de Cristo permitirán que las familias desplazadas tengan un hogar temporal y ya no provisional.

“La idea es que estas viviendas no sean temporales, sino ya algo permanente, que las familias puedan lograr nuevamente su independencia y volver a conformar su hogar. Para que las familias puedan salir ya a trabajar y producir, los niños puedan ir a clases. Les estamos dando algo ya independiente no una vida comunal”, explicó la voluntaria.

Franco recordó que desde que se conoció la magnitud del terremoto están coordinando y donando ayuda solidaria a la Prefectura del Guayas para que sea entregada a los afectados. Entre sus donaciones está agua embotellada para beber, víveres, medicinas, generadores de electricidad, colchones, vituallas y otras cosas que son recibidas a través de su centro de acopio instalado en nuestro país.

Por su parte, Brian Hoyer y Fernando Bendek, de AmeriCares, anunciaron la llegada al país de 13 toneladas de medicamentos y equipos médicos. “Y vienen en camino una ayuda con sillas de ruedas y muletas que traemos en dos containers por barco”, indicó Bendek.

B.P. Prefectura del Guayas