Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Prefectura del Guayas evalúa puntos vulnerables a inundaciones en Bucay

Posted: 23 febrero, 2017 a las 4:04 pm   /   by   /   comments (0)

Equipo caminero de Obras Públicas de la Corporación Provincial subsanará muro de contención del río Chimbo y limpiará la vía Esperanza Alta de residuos del deslizamiento de los cerros que circundan el camino.

El deslizamiento de tierra producido, cerca de la medianoche de este martes 21 de febrero, en la Avenida Paquisha, en el casco urbano del cantón Bucay, motivó el inmediato traslado de una retroexcavadora y dos volquetas para colaborar en las acciones emergentes y de rescate de las 5 víctimas que se encontraban en una de las dos viviendas afectadas. Sin embargo, la maquinaria pesada no ingresó al sitio debido a la fragilidad del suelo que pone en riesgo a unas 20 viviendas cercanas.

Al lugar se apersonó el director de Obras Públicas, Jimmy García, quien se reunió con funcionarios de la Alcaldía de Bucay y luego realizó un recorrido por los sitios afectados por las últimas precipitaciones.

En el sector San Francisco, detrás del Centro de Eventos Quirola Gómez (Plaza de Rodeos), se ubica un muro de contención construido por la Prefectura y que debido a la fuerza del río Chimbo colapsó unos 250 metros.

“Es imposible reforzar en este momento el muro con las aguas arriba, no se puede trabajar así. Ponemos en riesgo la maquinaria, y el equipo humano, lo que vamos a hacer es estoquear material y esperar que bajen las aguas para resanar el daño”, informó García.

Acto seguido, García inspeccionó la zona de Esperanza Alta, donde la carretera presenta algunos daños en su estructura. Allí las labores iniciarán con una limpieza del lodo y piedras en algunos tramos, consecuencia de pequeños derrumbes de los cerros que bordean la pista y posterior bacheo en los huecos de la vía.

Datos relevantes

001 Ante el deslave ocurrido en Bucay la Prefectura evaluó los sitios vulnerables a inundaciones en este cantón.

002 El deslizamiento de tierra producido, cerca de la medianoche de este martes 21 de febrero, en la Avenida Paquisha afectó 2 viviendas y dejó 5 personas fallecidas.

003 Jimmy García, director de Obras Públicas recorrió los sitios afectados por las últimas precipitaciones.

004 Debido a la fuerza del río Chimbo el muro de contención colapsó unos 250 metros.

005 “Vamos a estoquear material y esperar que bajen las aguas para resanar el daño”, informó García.

006 Funcionarios de Obras Públicas inspeccionaron también la vía Esperanza Alta.

Fuente y foto: Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas