Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Prefectura del Guayas entregó kits agrícolas a productores de San Jacinto de Colimes

Posted: 5 julio, 2017 a las 11:01 am   /   by   /   comments (0)

Más de 40 familias de esta parroquia rural del cantón Colimes se beneficiaron con esta acción, ejecutada en el marco de la celebración por los 14 años de su fundación.

 

En un ambiente de festejos, San Jacinto de Colimes celebró este 3 de julio su decimocuarto aniversario de parroquialización. Entre las autoridades que rindieron homenaje a esta parroquia, la única del cantón Colimes, estuvo la viceprefecta Mónica Becerra, quien además de participar en la sesión solemne, entregó herramientas agrícolas a los miembros de la Asociación ‘Primero de Enero’, quienes participaron de capacitaciones impartidas por la Dirección de Productividad y Desarrollo, de la Prefectura del Guayas.

 

Junto al presidente de la junta parroquial, Cleofe Juanazo, y el alcalde Arturo Zambrano, la segunda autoridad provincial recordó que los miembros de la asociación de agricultores fueron capacitados en temas como: la incidencia de la plaga del caracol y guía técnica orgánica del cultivo de arroz.

 

“Todos los participantes de nuestro proceso de capacitación recibirán kits agrícolas y de esa manera, garantizamos que estas herramientas sean utilizadas de una manera conciente y sirvan para mejorar las condiciones de todos sus cultivos agrícolas”, expresó la segunda autoridad de la provincia, al momento de explicar que gracias a la acción, se benefician más de 40 agricultores del sector.

 

Entre los beneficiarios se encontraban Genereldo Goya, Nolasco Prado, Carlos Castro y Junior Juanazo, quienes agradecieron por la entrega de una bomba de fumigación tipo CP3 y un machete.

 

“Las herramientas que nos están entregando van a ayudarnos mucho. En primer lugar está el machete, que es básico de todo agricultor. Gracias a las charlas que recibimos, ahora además conocemos el correcto uso de la bomba, que en mi caso la usaré para cuidar mis 5 hectáreas de arroz”, comentó Johnny Parrales, del recinto San Eduardo.

 

Amparito Cedeño es madre soltera de 3 niños y también se dedica a la agricultura como actividad para mantener a su familia. “Nos va a servir para poder cuidar mejor nuestros cultivos, sin tener que alquilar o prestar a algún familiar o vecino y así, evitar que la plaga del caracol invada los sembríos”, señaló la mujer, de 38 años.

 

Durante el acto, Becerra y demás autoridades civiles y militares compartieron con moradores del sector y asociaciones de agricultores, durante el agasajo a la parroquia. “Un agradecimiento para todos ustedes por confiar en la Prefectura del Guayas y caminar de la mano de nosotros. Un abrazo cariñoso y ¡que viva San Jacinto de Colimes!”, manifestó la Viceprefecta.

 

En la sesión solemne se reconoció el trabajo de varios moradores de la comunidad. La viceprefecta Becerra entregó una placa de reconocimiento a Ramón Espinoza por su loable labor y trayectoria como exponente musical, al componer la letra y música del himno parroquial.

 

Mientras que, el alcalde Zambrano mostró su gratitud hacia la Viceprefecta por la gestión provincial en su cantón y en la jurisdicción homenajeada. “Gracias compañera Mónica Becerra por acompañarnos siempre en temas productivos y sociales. Además, por la labor en vialidad que realiza el equipo caminero de la Prefectura del Guayas en nuestra zona rural, necesaria para que nuestros agricultores puedan transportar sus productos”, señaló refiriéndose a la rehabilitación de 120 km de caminos vecinales, que se ha ejecutado hasta el momento en Cerro del Mono-Guabito Grande, Saiba-Guabito, Guabito Grande-Guabito de Marcillo, Guabito Grande-Colimes y la vía Chumbo.

 

Para finalizar el evento, Evelin Ibarra fue la encargada de poner el toque musical con sus canciones, que pusieron a bailar a los asistentes.

 

Datos relevantes

La Prefectura benefició a más de 40 productores de San Jacinto de Colimes con kits agrícolas.

 

Junto al presidente de la Junta Parroquial, Cleofe Juanazo, y el alcalde Arturo Zambrano, la viceprefecta Mónica Becerra participó en la sesión solemne en San Jacinto de Colimes.

 

La viceprefecta Mónica Becerra junto a otras autoridades durante la celebración de los 14 años de parroquialización de San Jacinto de Colimes.

 Cada kit agrícola contiene una bomba de fumigación tipo CP3 y un machete.

Los beneficiarios recibieron charlas sobre la incidencia de la plaga del caracol y guía técnica orgánica del cultivo de arroz.

Fuente y foto: Prefectura del Guayas
Prefectura del guayas