Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Turismo

Prefectura del Guayas y Conorte dan mantenimiento a puentes en Milagro y Yaguachi  

Posted: 10 abril, 2017 a las 10:03 am   /   by   /   comments (0)

Los trabajos son ejecutados a fin de evitar interrupciones en el tráfico vial, como parte del compromiso de mantener expedita la red vial principal de la provincia del Guayas.

 Como parte del compromiso de mantener expedita la red vial principal de la provincia del Guayas, la Prefectura y la empresa concesionaria Conorte realizan el mantenimiento rutinario de los puentes de ingresos a los cantones Milagro y Yaguachi.

Las tareas comprenden la reparación de las juntas y el reforzamiento de muros, daños ocasionados por el alto tráfico y la dureza del temporal invernal.    

El equipo de trabajo es supervisado por Edison Díaz, de la Unidad de Concesiones del Gobierno Provincial. Este vienes realizaban ajustes en la estructura en la denominada la T de Milagro, a la altura del ingenio Valdez.

Allí, reforzaban el muro de gaviones que sostiene el estribo en el acceso a esa ciudad. Dicha estructura había cedido en las últimas horas, a causa de la erosión provocada por las intensas lluvias que afectan el sector.

Ante ello, se procedió a reconformarlo, según indicó Patricio Alvear, de la compañía Hidalgo & Hidalgo, empresa contratista de los trabajos.

El técnico agregó que una vez colocados los seis niveles del reforzado muro de gaviones, se procederá a reasfaltar la carpeta de rodadura del puente. Esa tarea llevará una semana al menos, pero no obstaculizará el tránsito, puesto que solo se mantiene cerrado un carril, dejando el otro libre a la circulación vehicular.

Mientras que, en el puente de acceso a la cabecera cantonal de Yaguachi, se están reemplazando las juntas de neopropeno, de los niveles superior e inferior, afectadas por el intenso paso de toda clase de vehículos.

Díaz informó que luego de solucionar el problema de las juntas se continuará con la colocación de una nueva carpeta asfáltica sobre la mesa de rodadura del viaducto. Esta reparación durará aproximadamente 15 días, durante los cuales, los usuarios de la vía deberán trasladarse por el by pass de ingreso y salida a Yaguachi, debido a que el mantenimiento que se realiza involucra la superficie total del puente.

El técnico indicó, adicionalmente, que también se mantiene permanentemente la inspección del recorrido de las vías a cargo de las concesionarias, para  realizar la limpieza inmediata de las palizadas, escombros y lechuguines  que se acumulan debajo de los puentes, buscando evitar su colapso.

De esta manera, la Prefectura del Guayas, en coordinación con las concesionarias viales, garantizan a los usuarios de sus carreteras una movilización óptima y sin contratiempos, a pesar de la rigurosidad de la estación invernal.

 Datos relevantes:

1.     Puente de acceso a Milagro, a la altura del Ing. Valdez, sometido a mantenimiento rutinario.

2.     Obreros de Conorte preparan las cestas para reconformar el muro de gaviones colapsado.

3.     Vía de acceso a Milagro, entrando por el sector llamado la T.

4.     Ing. Patricio Alvear, de Conorte, detalla los trabajos que se realizan en el Puente de la T de Milagro.

5.     El puente de acceso a Yaguachi también es sometido a mantenimiento rutinario para garantizar el paso de toda clase de vehículos.

6.     5 junturas exteriores y similar número debajo de la estructura se reemplazan en el puente de Yaguachi.

7.     Edison Díaz, de la Unidad de Concesiones de la Prefectura, señala que el paso estará suspendido por 15 días, lapso estimado para efectuar las reparaciones.

Fuente y foto: Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas