Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Prefectura del Guayas conmemora Día Mundial del Reciclaje con un trabajo ambiental posicionado en la comunidad

Posted: 20 mayo, 2017 a las 9:13 am   /   by   /   comments (0)

Más de 2.000 niños capacitados, y 5.000 kilos de desperdicios y 1.000 kilos de botellas recicladas evidencian el trabajo de la Dirección de Gestión Ambiental

El pasado 17 de mayo se conmemoró el Día Mundial del Reciclaje y la Prefectura del Guayas se sumó a esta celebración a través del trabajo permanente de su Dirección Provincial de Gestión Ambiental.

Así, durante los últimos 12 meses, el programa Nuestras acciones cuentan ha permitido que funcionarios de la entidad dicten charlas en 70 escuelas pertenecientes a 15 cantones de la provincia del Guayas, beneficiando a más de 2.000 niños.

La actividad lúdica –incluye la presentación de títeres, así como la intervención de profesionales ambientalistas y más- tiene como objetivo sensibilizar a los estudiantes sobre la conciencia verde; y ayudar a preservar la naturaleza con la reutilización de materiales como el plástico, papel y otros, para disminuir el impacto que el consumo de materias primas tiene sobre el planeta.

En este sentido, durante las jornadas de aproximadamente una hora por aula, los estudiantes reciben utensilios para la elaboración de productos de sencillo aprendizaje como floreros, macetas, cajitas, etc.

Otro de los proyectos del Gobierno Provincial del Guayas fue Regálame tu botella. La campaña socioambiental que culminó su primera etapa a finales de 2016, se prepara para extenderse en los cantones de la provincia durante el segundo trimestre de 2017.

El objetivo fue inculcar la cultura del reciclaje y permitió proveer de materiales lúdicos al Centro Integral de Equinoterapia (CIE) de la Prefectura del Guayas.

La campaña contó con la participación de los centros educativos Santa Mariana de Jesús, La Presentación, Domingo Savio, La Claretiana, Montessori y Durán. Con el aporte de la empresa privada se colocaron contenedores para el reciclaje de botellas que fueron pesadas por la empresa Fibras Nacionales. Luego de tres meses de un arduo trabajo, los estudiantes recolectaron un total de 1.018 kilos.

Además, desde el año 2010, la Prefectura del Guayas se suma al programa de las Naciones Unidas Clean up The World (A limpiar el mundo), actividad que consiste en la limpieza ambiental de playas, en coordinación con instituciones públicas y privadas.

Es así como en el año 2010 en el sector de El Morro se recolectaron cinco toneladas; en 2011, en el cantón Playas, 2.511,5 kilos; en 2012, en Salitre, 800 kilos; en 2013, en Milagro, 574 kilos; en 2014, en Engabao, 286 kilos; en 2015, nuevamente en la playa Engabao, 2.590 kilos; y, en 2016, en General Villamil Playas, 3.000 kilos.

Datos relevantes

1.- La campaña Regálame tu botella, fue una de las más importantes acciones de reciclaje desarrollada por la Prefectura del Guayas.

2.- Luego de tres meses de un arduo trabajo, los estudiantes recolectaron un total de 1.018 kilos.

Fuente y foto: Prefectura del Guayas
Prefectura del guayas