Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Prefectura del Guayas alineó su plan de desarrollo a la planificación del Gobierno Nacional 2024 

Posted: 21 marzo, 2018 a las 10:01 am   /   by   /   comments (0)

El Consejo de Planificación Provincial resolvió, además, incorporar el cambio climático como nuevo objetivo estratégico.

El Consejo de Planificación Provincial de la Prefectura del Guayas alineó su plan de desarrollo 1017-2021 a la agenda de planificación del Gobierno Nacional hasta el año 2024.

Este organismo se reunió el pasado viernes 16 de marzo en el Gobierno Provincial y estuvo presidido por Jorge Vélez, coordinador de Desarrollo Sostenible, como delegado del prefecto Jimmy Jairala.

Como primer punto de la sesión de trabajo se revisó la propuesta de alineación del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PD y OT) a los objetivos y metas que plantea el Plan Nacional de Desarrollo 2017 – 2021 del presidente Lenín Moreno.

Así, luego de la lectura y análisis de los proyectos previstos, la directora de Planificación Provincial, Natalie Sandoval, acogió las recomendaciones y sugerencias formuladas por los integrantes del Comité para incorporarlas al documento correspondiente.

Seguidamente, se pasó a discutir el segundo punto de la convocatoria,  referido a la actualización de los lineamientos del PD y OT y la inclusión del tema del cambio climático como nuevo objetivo estratégico. Este punto también fue aprobado de manera  unánime, manifestando los consejeros su coincidencia en la necesidad de su incorporación, debido a la insoslayable influencia del fenómeno climático en el devenir del futuro de los territorios.

Entre los asistentes a la sesión estuvieron el alcalde de Santa Lucía y presidente de AME – Guayas, Miguel Solórzano; el presidente de la Junta Parroquial de San Jacinto de Colimes, Cleofé Juanazo; las representantes ciudadanas Edith Solórzano Zambrano, Magdalena Mendoza y Lucía Holguín; además de funcionarios de la Prefectura del Guayas.

Datos relevantes

 El Consejo de Planificación Provincial, reunido el pasado viernes 16 de marzo de 2018, analizó su Plan de Desarrollo 2017 – 2021.

Miguel Solórzano, alcalde de Santa Lucía y presidente de AME – Guayas, formuló algunas precisiones al plan en análisis.

La directora de Planificación Provincial, Natalie Sandoval, acogió las sugerencias planteadas para su incorporación al documento final.

 

Prefectura del guayas