Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento, Turismo

Prefectura del Azuay sigue emprendiendo con el Plan CUY

Posted: 30 noviembre, 2016 a las 5:10 pm   /   by   /   comments (0)

Cuenca, Ecuador.- De los 6.000 cuyes que forman parte del proyecto “Plan Cuy”, 638 crías fueron entregadas durante la última semana a favor de tres parroquias rurales, por la empresa AgroAzuay de la Prefectura; dentro del plan de mejoramiento genético y crianza de animales menores; que tiene como objetivo reactivar la producción y la economía de las familias en la provincia.

El prefecto del Azuay, Paúl Carrasco informa el desarrollo económico y productivo es una de las principales competencias de la Institución, por lo tanto se ejecuta un trabajo intenso con la finalidad reactivar la economía de las familias, más aún cuando el país vive momentos de crisis. Por lo tanto continuamos con la implementación del Plan Cuy con la entrega de crías de raza mejorada a las comunidades.

Durante la última semana entregamos en la parroquia Quingeo del cantón Cuenca 165 crías, en el cantón Chordeleg se entregó en la parroquia La Unión 198 crías y en el sector El Quinche 88 unidades; también en la parroquia Güel del cantón Sígsig un total de 187 cuyes. Con estos aportes se beneficia a más de 200 personas que se dedican a esta actividad, explica Carrasco.

Opinión ciudadana

“Este proyecto que desarrolla la Prefectura para nosotros como mujeres campesinas nos ayuda mucho, para seguir creciendo como emprendedoras y aportando a la economía familiar, estamos felices y agradecidas con el prefecto, Paúl Carrasco y le pedimos que siga apoyando a todas las comunidades porque es una gran iniciativa económica”, dice Mariana Peláez habitante de La parroquia La Unión cantón Chordeleg.(en la foto)

LA CIFRA

6.000 píes de crías de cuyes son parte del proyecto denominado Plan Cuy que desarrolla la Prefectura por medio de su empresa AgroAzuay.

DATOS

Capacitación

Los técnicos de AgroAzuay también brindan capacitación a las familias beneficiarios sobre la crianza de los cuyes.

Objetivo

Uno de los objetivos del Plan Cuy es incrementar los niveles de producción de los cuyes por familia y por ende la comercialización.

Empleo

Con la crianza de los cuyes, las familias tendrán fuentes de trabajo en sus comunidades.

Foto: Técnicos de AgroAzuay durante la entrega de cuyes durante la última semana en la parroquia La Unión del cantón Chordeleg.

Prefectura del guayas