Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Prefectura del Azuay apoya a mitigar incendios en el Austro de Ecuador

Posted: 1 diciembre, 2016 a las 10:15 am   /   by   /   comments (0)

Trabajadores y maquinaria de la Prefectura apoyan para apagar incendios en varios sectores afectados

Cuenca, Ecuador.-  Más de 40 trabajadores y técnicos de la Prefectura del Azuay apoyaron este día en los incendios registrados en Cochapamba y Mallapamba de la parroquia Quingeo perteneciente al cantón Cuenca, luego de largas horas se logró controlar el incendio.

El prefecto, Paúl Carrasco informó que los trabajadores de la Prefectura tienen experiencia en el campo y pueden llegar a los lugares en donde no acceden los vehículos, por lo tanto durante toda esta semana se ha brindado apoyo a los sectores afectados, primero en Oña, Nabón y luego en Quingeo.

“Según el reporte de nuestros técnicos se presumen que unas 500 hectáreas de chaparro fueron afectadas por el incendio destruyendo plantas nativas como, aguarongos, bromelias, sérrag, gañal, laurel entre otros en Quingeo, además con afección a los animales como: conejos, raposos, venados y aves. Ante estas pérdidas pedimos a la gente que tome conciencia y evite prender fuego porque con el sol se vuelve incontrolable”, explica Carrasco.

Reforestación

Para mitigar el impacto de los incendios, el Prefecto del Azuay señala que la Prefectura desarrolla en forma constante campañas de reforestación durante todo el año. Por lo tanto en las próximas semanas se contemplará la intervención en los sectores afectos con la siembra de plantas nativas para recuperar el ecosistema afectado.

LA CIFRA

1.500 hectáreas de bosques nativos habrían sido afectadas en los incendios registrados en Nabón, Oña y Quingeo en donde la Prefectura brindó apoyo.

DATOS

Trochas

Los trabajadores lograron controlar el fuego construyendo trochas y guardarrayas tanto a mano como con maquinaria.

Plantas nativas de los bosques resultaron afectadas durante los incendios registrados este día en la parroquia Quingeo.

Los incendios afectaron el hábitat natural de los conejos, raposos, venados y aves.

Foto: Trabajadores de la Prefectura intervinieron el zona afectada por los incendios

Fuente y foto: Prefectura del Azuay

Prefectura del guayas