Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Prefectura convoca a jóvenes con talento y conocimientos musicales para formación de sinfónica

Convocatoria a aspirantes
Posted: 1 febrero, 2017 a las 10:19 am   /   by   /   comments (0)

Este sábado 4 de febrero, desde las 09h00 hasta las 13h00, se realizará la única jornada de audiciones en el auditorio del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar (antiguo MAAC).

La Prefectura del Guayas, en cooperación con la Fundación Solidaridad Ecuatoriana, invita a jóvenes músicos con edades comprendidas entre 16 a 25 años, a participar en las audiciones para integrar la Orquesta Sinfónica Juvenil del Gobierno Provincial del Guayas (OSJPG), que se realizarán el día sábado 4 de febrero del 2017, de 09h00 a 13h00, en el auditorio del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar (antiguo MAAC), ubicado en el Malecón Simón Bolívar y Calle Loja.

La mencionada agrupación es un nuevo proyecto en proceso de desarrollo de parte de la Corporación Provincial del Guayas, a cargo de su Dirección de Desarrollo Comunitario y que plantea brindar la oportunidad a jóvenes de todos los cantones de la provincia a formarse profesionalmente en la música, desarrollar sus talentos, así como promover la cultura de la provincia a través de este arte.

Vanessa Lamar, coordinadora a cargo del programa, informó que los interesados deberán presentarse con su instrumento, preparados para ejecutar una obra de libre elección (preferiblemente un concierto clásico sin acompañante de piano), escalas con sus respectivos arpegios, y una prueba de lectura a primera vista.

“Para los ejecutantes de percusión, deberán ejecutar un estudio para redoblante, escala en marimba y lectura a primera vista. No es necesario que se presenten con el instrumento, pues la organización va a proveer a los participantes, de la marimba y redoblante”, expresó la vocera.

El jurado, que estará conformado por experimentados y reconocidos músicos nacionales y a cargo del proyecto, tomará en cuenta la afinación, el ritmo, la interpretación del pasaje (fraseo, atención a dinámicas, etcétera) y el conocimiento de estilo.

Lamar detalló que para su inscripción, los aspirantes deberán comunicarse a través del correo osjpguayas@gmail.com, con el asunto “Audición OSJP”, dejando sus nombres completos, edad e instrumento que interpreta. Cada uno de los solicitantes deberá recibir como respuesta de su correo la confirmación de su participación.

“La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Prefectura del Guayas tiene como objetivo el brindar un espacio gratuito de formación musical, además de  la  difusión de  la música sinfónica universal, latinoamericana y nacional”, explicó la organizadora, quien recordó que la agrupación estará bajo la dirección del maestro Manuel Campos Loor.

“Pondremos énfasis en el desarrollo de las capacidades de jóvenes talentos de la música, propiciando su participación y formación en la práctica orquestal”, aseguró Lamar, quien indicó además que este proyecto también busca la promoción e integración social de niños y jóvenes.

“Procuraremos aportar para prevenir que niños y jóvenes caigan en el consumo temprano de  sustancias estupefacientes, prácticas delincuenciales o autodestructivas, puesto que también se usará la música como herramienta para llegar a ellos y procurar su formación en valores. Buscamos un cambio social en general”, dijo la artista.

Para obtener más información pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Prefectura del Guayas, al Telf. 04-2511677 ext. 502 o al correo osjpguayas@gmail.com , con el asunto “Audición OSJP”.

B.P. Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas