Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

Prefectura conmemora el Día Iberoamericano del Cepillado con campaña de salud oral infantil

Posted: 10 octubre, 2017 a las 11:59 am   /   by   /   comments (0)

Más de 19.000 niños de diferentes instituciones educativas, a nivel provincial, han sido  beneficiados con atención dental y charlas educativas en lo que va del 2017.

Con el fin de prevenir las caries dentales, una de las enfermedades crónicas más comunes en la infancia y que causa dolor, ausentismo escolar y baja de autoestima, la Prefectura del Guayas ejecuta su programa de salud oral infantil ‘Guayas Sonríe’ en los 25 cantones de la provincia.

Hasta el momento son más de 19.000 niños de diferentes instituciones educativas, a nivel provincial, que han sido beneficiados este año 2017 con esta iniciativa, a través de charlas y atenciones dentales.

La iniciativa buscando concienciar en los menores la necesidad de incorporar hábitos de higiene bucodental desde la infancia para el cuidado y el mantenimiento de su salud general, también en la edad adulta.

Asimismo, el Gobierno Provincial conmemorará este 26 de octubre el Día Iberoamericano del Cepillado con dos casas abiertas en los cantones de Guayaquil y Naranjito, donde se ofrecerán brigadas gratuitas odontológicas, brindando servicios a los menores de profilaxis, fluorizaciones, y extracciones pediátricas.

Estas jornadas estarán reforzadas con charlas didácticas educativas sobre técnicas de cepillado, dirigidas a padres de familia, docentes y escolares, teniendo en cuenta que el espacio educativo representa un escenario fundamental para la formación y desarrollo de los niños.

Como aliado estratégico a esta actividad se ha sumado la empresa multinacional Colgate- Palmolive, bajo su campaña a nivel mundial de salud oral ‘Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes’, el mismo que ha beneficiado a 500.000 millones de niños en el mundo.

Al finalizar la jornada, la empresa Colgate-Palmolive hará entrega de un kit dental compuesto de un cepillado dental, pasta, reglas y material didáctico para colorear.

Datos relevantes

Técnicas de cepillado se imparten a nivel escolar en los 25 cantones de Guayas.

La empresa Colgate-Palmolive se sumó a esta actividad bajo su campaña de salud oral ‘Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes’.

Al concluir la jornada educativa se realizará la entrega de kits dentales a los niños beneficiados con la actividad.

La jornada estará reforzada con charlas didácticas educativas de técnicas de cepillado, dirigidas a padres de familia, docentes y escolares.

 Fuente y foto: Prefectura del Guayas
Prefectura del guayas