Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Ecuador

Prefectura capacita en relaciones humanas a transportistas públicos de Durán

Prefectura capacita a transportistas
Posted: 27 julio, 2016 a las 2:09 pm   /   by   /   comments (0)

Los talleres están a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario como una forma de mejorar la calidad de servicio y el trato al cliente que brindan los profesionales de la transportación.  

Los conductores de vehículos que prestan servicios de transporte público son el grupo poblacional al que actualmente están siendo dirigidas las charlas sobre relaciones humanas que imparte la Prefectura del Guayas, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario.

Hasta la fecha, 110 choferes han sido beneficiados con esta actividad, quienes pertenecen a la cooperativa de taxis ejecutivos Linafer S.A. y la Unión de tricimotos de Durán Cía. Tricilit S.A., del sector El Recreo, del cantón Durán.

Ambos grupos recibieron la enseñanza por parte de representantes del Gobierno Provincial, en distintas reuniones realizadas durante el presente mes de julio.

Juana Beltrán, jefe de Promoción Cívica y Apoyo Comunitario de la Prefectura del Guayas, a cargo de este programa, informó que el tema tiene gran acogida entre las personas que laboran en esta actividad, quienes mostraron mucho interés.

“En especial los socios propietarios solicitan que se realice este taller entre quienes trabajan con ellos, puesto que estaban conscientes de que muchos de ellos estaban fallando en este ámbito y que de un buen trato de sus clientes dependerá que los elijan”, explicó la funcionaria.

Beltrán comentó que impartir estas charlas brinda beneficios tanto para los ciudadanos que son usuarios de los transportes, como para los conductores, “puesto que para todos es necesario un ambiente de armonía, tranquilidad y respeto para lograr una buena calidad de vida”.

La Prefectura, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, tiene aproximadamente dos años realizando capacitaciones sobre este tema a diferentes comunidades, organizaciones, instituciones y grupos en toda la provincia.

“El interés que la ciudadanía le ha dado por aprender sobre Relaciones Humanas es cada vez mayor. Por ejemplo, con mucha alegría vimos como este gremio de taxistas se acercó a nosotros para que realicemos esta actividad con sus miembros, lo cual es gratificante, puesto que normalmente somos quienes socializamos el tema entre los usuarios para coordinar ir a capacitarlos”, manifestó la funcionaria.

Para la representante de Promoción Cívica, resulta importante hablar sobre relaciones humanas, de forma especial entre quienes ejercen este tipo de actividad, puesto que “se ha perdido, en muchos casos, el respeto, la cortesía, la amabilidad, los buenos hábitos de  trato hacia los demás”.

La vocera añadió que en repetidas ocasiones la falta de respeto es mutua (entre choferes y pasajeros) y eso es algo en lo que hay que trabajar”.

“Recordemos que el respeto es un valor importante y necesario entre todo tipo de personas, sin importar su nivel de educación, economía, jerarquía, género, raza, religión, etc.”, agregó la jefa de área, quien anunció que la Corporación Provincial continuará trabajando este tema con los choferes.

Luis Alberto Loor Reyes, taxista y presidente de la compañía Linafer S.A., calificó como “muy buena” la charla que recibió junto con sus socios y los conductores de su cooperativa.

“Nos ha permitido entender la importancia de mantener un buen trato entre nuestros usuarios con quienes mantenemos un servicio directo, de persona a persona”, dijo Loor.

El profesional del volante comentó además que apoya el hecho de que la Prefectura “imparta la cultura de la armonía y la paz, para poder mejorar nuestro entorno”.

El vocero del gremio del transporte expresó su agradecimiento al prefecto Jimmy Jairala por el programa del que fue beneficiario y solicitó continuar recibiendo este tipo de capacitaciones que permiten el desarrollo profesional en la comunidad.

B.P. Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas