Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Prefectura y BDE coordinan detalles para inicio del dragado y nuevas obras viales en Guayas

Posted: 11 julio, 2017 a las 12:03 pm   /   by   /   comments (0)

El prefecto Jimmy Jairala se reunió este viernes 7 de julio con ejecutivos del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BDI), para finiquitar la entrega de la Garantía Soberana, prevista para este 24 de julio y continuar con mejoras en la vialidad rural.

Los procesos previos a la entrega de la Garantía Soberana, la firma del contrato para iniciar la II etapa del dragado del islote El Palmar y el empleo del  fondo vial para los Gobiernos Autónomos Provinciales, fueron los temas tratados este 7 de julio de 2017 por el prefecto Jimmy Jairala con el gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), Wilson Mayorga; la gerente zonal litoral del Banco de Desarrollo, Ana Paula Lederberger; y varios funcionarios de la Corporación Provincial y de las entidades financieras como el Banco Interamericano de Desarrollo (BDI).

El ejecutivo provincial anunció que la firma de la Garantía Soberana y la entrega de los recursos para que la draga zarpe de China, se realizará el próximo 24 de julio en el marco de la agenda en Guayaquil del presidente Lenín Moreno por las fiestas julianas.

En cuanto a la vialidad rural se acordaron los mecanismos y trámites para el financiamiento conjunto de obras entre el Banco de Desarrollo y el Banco Interamericano de Desarrollo para atender la demanda ciudadana de rehabilitación de caminos vecinales.

En ese sentido, se definió priorizar la vía Magro – Boquerón, una de las arterias viales más emblemáticas de Daule y que reactivará el potencial agrícola con más de 35 Kilómetros y 2 puentes.

Datos relevantes

001 El prefecto Jimmy Jairala se reunió este viernes 7 de julio con ejecutivos del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BDI).

002 El prefecto Jimmy Jairala con el gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), Wilson Mayorga durante la reunión de trabajo.

003 Funcionarios del BDE, BDI y Prefectura abordaron los mecanismos y trámites para el financiamiento conjunto de obras.

004 El dragado del islote El Palmar y el empleo del  fondo vial fueron los temas tratados por Jairala y los funcionarios.

Fuente  y foto: Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas