Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Prefectura asigna USD 1 millón a Juntas Parroquiales para mejorar la vialidad vecinal del Guayas

Posted: 19 diciembre, 2016 a las 12:14 pm   /   by   /   comments (0)

USD 1 millón serán distribuidos entre 29 parroquias rurales para mejorar vialidad

El prefecto Jairala suscribió un convenio con presidentes de gobiernos parroquiales. La Prefectura fiscalizará las obras que se deberán sustentar con proyectos.

El prefecto Jimmy Jairala firmó, el pasado miércoles 14 de diciembre de 2016, un convenio con los presidentes de las juntas parroquiales para mejorar la vialidad rural del Guayas.

La suscripción del documento se llevó a cabo en la Sala de Sesiones del Gobierno Provincial y contó con la asistencia de los 29 integrantes del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales (Conagopare), de Guayas, incluido su presidente, Johnny Cedeño; el procurador síndico y el director de Obras Públicas de la Prefectura, Milton Carrera y Jimmy García, en su orden.

Jairala señaló el alcance del acuerdo que, por segundo año consecutivo, asignará fondos a los gobiernos parroquiales para la ejecución de obras en su jurisdicción. “Hemos venido haciendo nuestro mejor esfuerzo para poder cumplir con un compromiso asumido el año pasado para respaldar el trabajo de las juntas parroquiales… Vamos a entregarle a cada una de las juntas parroquiales, a través de sus presidentes, USD 32 mil para vialidad vecinal; y USD 74 mil para lo que la Conagopare estime conveniente, sobre todo en materia de capacitación”.

Los recursos ya están listos y serán entregados una vez que el principal de cada junta parroquial entregue los proyectos que avalen la realización de las obras, las que serán fiscalizadas por la Prefectura.

La firma de este convenio no disminuirá el trabajo vial en las zonas rurales. “Esto no significa que vamos a suspender todo el trabajo que se realiza en vialidad vecinal; no vamos a dejar de atender a las juntas parroquiales”.

Carrera informó que los expedientes de cada junta parroquial están listos y se está verificando que hayan sido entregados con toda la documentación requerida para proceder a la suscripción de los acuerdos individuales a partir del lunes 19 de diciembre.

El titular de la Conagopare-Guayas, Johnny Cedeño, se refirió a la asignación de USD 1 millón recibida en julio de 2015. “Esa cantidad pudo satisfacer muchas necesidades de la población de los 29 gobiernos parroquiales del Guayas y hoy lo vamos a recibir nuevamente. Nos sentimos realmente complacidos porque gracias a usted Prefecto, estamos trabajando y sirviendo el sector productivo, más que todo en lo que es vialidad rural… vías que por muchos años estuvieron abandonadas por administraciones anteriores”.

Ante ello, la primera autoridad del Guayas calificó como “un acto de justicia” esta retribución económica que, a su vez, permitirá un mayor dinamismo y respaldo en la ejecución de obras puntuales.

“Aun cuando fue muy difícil para nosotros poder hacer acopio de ahorros para poder entregar este dinero, este es un tema que este año fue más necesario que nunca porque no solamente los presupuestos de las prefecturas y municipios fueron afectados; las juntas parroquiales, que manejan un presupuesto muy pequeño, ahora manejan uno mucho más pequeño, (por ello) este es un pequeño alivio frente a la necesidad… Queremos respaldarnos en las juntas para multiplicar los frentes de trabajo, seguramente solos no podríamos atender pequeños caminos vecinales”, subrayó Jairala.

Pie de Fotos:

001 El prefecto Jimmy Jairala suscribió un convenio con los presidentes de las Juntas Parroquiales para la asignación de USD. 1 millón para mejorar la vialidad rural del Guayas.

Jairala calificó como ‘un acto de justicia’ esta retribución económica la que a su vez permitirá un mayor dinamismo en la ejecución de obras puntuales.

Milton Carrera, Procurador Síndico del Gobierno Provincial, informó que la suscripción de los acuerdos individuales se realizará a partir de este lunes 19 de diciembre de 2016.

“Nos sentimos realmente complacidos porque gracias a usted Prefecto, estamos trabajando y sirviendo el sector productivo”, manifestó Johnny Cedeño, presidente de la Conagopare Guayas.

Fuente y fotos: BP Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas