Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Ecuador

Prefecto Jairala recibió reconocimiento por apoyo a causa animalista en Guayas – Ecuador

Posted: 19 diciembre, 2016 a las 4:37 pm   /   by   /   comments (0)

El ejecutivo provincial acudió a presentación de la agenda de la organización Yo Amo Animales, voluntariado dedicado a rescatar y buscar hogares adoptivos de perros y gatos sin hogar.

De manos de la vicepresidenta de la agrupación Yo Amo Animales, Adriana Holguín, el prefecto Jimmy Jairala recibió una placa de reconocimiento por su permanente e importante apoyo a la causa por la que trabaja esta organización, como es el rescate, atención y búsqueda de hogares para animales sin hogar.

La entrega de la presea se realizó la mañana de este miércoles 14 de diciembre, en el Salón José Joaquín de Olmedo, del Centro de Convenciones de Guayaquil. Allí tuvo lugar el evento de presentación de la agenda 2017 de Yo Amo Animales, que será puesta en venta a partir del 15 de diciembre con el objetivo de recaudar fondos para la labor que realizan los voluntarios animalistas que conforman este grupo.

La agenda contiene fotografías de varios de los animalitos rescatados y cuyas vidas han sido transformadas para bien después de ser salvados por los mencionados animalistas, junto a algunos personajes públicos que apoyan la causa de la agrupación y que son reconocidos amantes de los animales.

Entre ellos está el prefecto, quien en la gráfica aparece con Max un perrito rescatado de entre los escombros tras el terremoto ocurrido en Manabí y Esmeraldas del pasado 16 de abril, cuya familia humana lamentablemente murió en la catástrofe.

En la publicación también se ve a Jairala con Violeta, una perrita mestiza rescatada de las calles con desnutrición y severos problemas de piel, que lo “enamoró” con su alegría y cariño cuando la conoció en un  centro de rescate y ahora es uno de los 10 perros que integran la familia de Jairala.

Los organizadores también otorgaron reconocimientos a otras personas que realizan destacadas acciones a favor de los animales en Guayaquil, como la actriz Prisca Bustamante, el animador Eduardo Andrade, entre otros.

La jefa de la Unidad de Rescate y Recuperación Animal de la Prefectura (URRA), Denise Caballero, quien fue una de las fundadoras de Yo Amo Animales, también recibió un sorpresivo reconocimiento de parte de sus compañeros por su larga trayectoria realizando voluntariado animalista.

Caballero recordó que inició este voluntariado estando aún en el colegio, donde vendía dulces y confites para tener dinero para alimentar animalitos abandonados.

“Iniciamos dos personas desde la nada, se sumaron otras grandiosas personas que quisieron apoyarnos y ahora son miles de animalitos los que hemos logrado salvar”, indicó Caballero, quien agradeció al prefecto la oportunidad de permitirle ahora trabajar en URRA haciendo la labor que tanto le gusta, como es ayudar a los animales.

La presidenta de Yo Amo Animales, Paula Andrade, presentó las cifras de los logros alcanzados por la agrupación y mencionó que este año tuvieron la oportunidad de extender su programa de salvamento a Manabí después del terremoto, donde muchos de estos seres quedaron desamparados.

“La venta de esta agenda es la principal fuente de recursos para nuestra autogestión. Somos una pequeña agrupación que ha alcanzado –a mi parecer- importantes logros, con mucho esfuerzo, tiempo y recursos personales invertidos”, explicó la vocera.

Andrade destacó la gran ayuda que le ha brindado URRA en la realización de sus misiones y comentó que “resulta emocionante hasta las lágrimas ver cuando alguien adopta a un animalito, que ya está bien, a quien ayudamos a conocer lo que es la felicidad, a tener una familia. Allí vemos que todo el esfuerzo ha valido la pena”.

El prefecto resaltó la excelente relación entre el Gobierno Provincial y Yo Amo Animales. “Nos alegra mucho ver que al cabo de tanto tiempo, poco a poco comienza a cambiar la mentalidad de las personas. Ahora ya se ofrecen para ser hogar temporal de los animalitos lastimados o abandonados; terminan luego adoptándolos”.

Prefectura del guayas