Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Mundo

Prefecto de Guayas recibió visita protocolaria del embajador de la República Popular China

Posted: 15 febrero, 2018 a las 9:01 am   /   by   /   comments (0)

La comitiva China, presidida por el embajador Wang Yulin, dialogó esta tarde con el ejecutivo provincial, con el propósito de fortalecer vínculos diplomáticos con Guayas.

“El objetivo principal de mi visita consiste en profundizar, aún más, los lazos de amistad entre la provincia de Guayas y China. Pues, consideramos que los intercambios económicos y culturales  entre los diferentes Gobiernos Descentralizados forman parte de las relaciones entre ambos estados”, manifestó Wang Yulin, embajador de la República Popular China, luego de reunirse con el prefecto Jimmy Jairala, la tarde de este jueves 08 de febrero.

El ejecutivo provincial recibió a las autoridades extranjeras en su despacho, donde dialogó con la comitiva sobre varios asuntos de mutuo interés. Yulin llegó acompañado de la cónsul general en Guayaquil, Zhang Tao; así como de la consejera económica y el  jefe de sección política de la Embajada.

Luego de la reunión, Yulin comentó que aprovechó su estancia en Guayaquil, para participar en los festejos por el inicio del Año Chino, para propiciar su encuentro con la máxima autoridad del Guayas, dado que la provincia ha acogido a gran cantidad de sus compatriotas.

“Los chinos llegaron a Ecuador hace más de un siglo y medio y durante este tiempo los residentes chinos en Guayas, Guayaquil y en muchas partes del Ecuador, han logrado grandes contribuciones al desarrollo económico y social de este país. Y en el futuro, nuestro propósito es contribuir a esos aportes”, subrayó el diplomático.

 

Datos relevantes

01 El prefecto Jimmy Jairala recibió la visita protocolaria del  embajador de la República Popular China.

02 Las autoridades dialogaron de temas de interés común.

03 Prefecto Jairala junto al Embajador de la República Popular China y su comitiva.

04 La cónsul general de la República Popular China en Guayaquil, Zhang Tao;  junto al Ejecutivo Provincial, Jimmy Jairala.

05“El objetivo principal de mi visita consiste en profundizar, aún más, los lazos de amistad entre la provincia de Guayas y China”, indicó Yulin.

 Fuente y foto: Prefectura del Guayas
Prefectura del guayas