Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Entretenimiento, Turismo

Prefecto de Guayas celebra las fiestas de Guayaquil con Presidente Moreno

Posted: 10 octubre, 2017 a las 2:02 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

El festejo incluye show artístico y condecoración a personalidades en el ámbito deportivo, cultural y de seguridad. El primer mandatario invoca a seguir construyendo a la ciudad y la patria

Con un show artístico y la entrega de condecoraciones, el Gobierno Nacional celebró la tarde y noche de este 9 de octubre de 2017, los 197 años de independencia de Guayaquil. El prefecto Jimmy Jairala estuvo junto al presidente de la República, Lenín Moreno, quien invocó a seguir construyendo la patria y la ciudad.

La Fiesta Popular organizada por la Gobernación del Guayas se desarrolló en la av. Isidro Ayora, en el sector de Sauces 8, en el norte de la ciudad. En ella también participaron la vicepresidente encargada, María Alejandra Vicuña; ministros de Estado; la viceprefecta Mónica Becerra; la directora de Bienestar Animal y Gestión Social de la Prefectura, Nathaly Toledo, entre otros.

La jornada empezó con un show artístico que incluyó, entre otras figuras nacionales, a Kandela 4G, quienes hicieron bailar al público con covers y temas de su extenso repertorio.

A ellas les siguió el grupo Los de Hoy, que interpretaron temas de música popular como Guayaquileño Madero de Guerrero. Una pausa dio paso a una breve ceremonia formal de celebración. “Gracias por venir a festejar a la Perla del Pacífico… Hablar del 9 de Octubre de 1820 es hablar de libertad y rendirle un justo homenaje a Guayaquil, cuna de la libertad”, dijo el gobernador José Francisco Cevallos, al presentar el acto.

La ceremonia  incluyó también la entrega de reconocimientos a diversas personalidades. Al actor Oswaldo Segura, recordado por su interpretación de Felipito en la popular serie Mis adorables entenados, se le otorgó la Estrella Porteña. A Jonás Morán, se le otorgó la condecoración Pórtico de Oro, por ser un ejemplo deportivo y vencer sus limitaciones auditivas y de lenguaje. Finalmente, al capitán Efrén Troya y al policía Álex Guamán se les otorgó el reconocimiento Perla del Pacífico por haber arriesgado sus vidas al frustrar un robo, el pasado 1 de octubre, en el noroeste de Guayaquil.

La parte formal cerró con la intervención del presidente Moreno, quien destacó su afán de no dar un discurso político. Más bien aprovechó para saludar a la ciudad y destacar su papel en el proceso independentista del Ecuador. “Es un día para reconocer el aporte de los guayaquileños y las guayaquileñas al país”. Y como ejemplo de ello mencionó a cada uno de los condecorados. “Este es un día de fiesta”.

También renovó su compromiso “por tener un Ecuador más honesto y más transparente y por trabajar denodadamente desde el Gobierno para que todos tengamos un gobierno y un país responsable, que proteja, que cuide, que impulse, que inspire y que sea grato hacia el final de la vida… Esa es la tarea de un país y de un gobierno responsable”. El jefe de Estado cerró su intervención interpretando el tema tradicional Guayaquileña, con el acompañamiento de Los de Hoy.

El show cerró con las intervenciones musicales del rapero ecuatoriano Au-D y el grupo cubano Gente de Zona.

Datos relevantes

1.- El prefecto Jimmy Jairala acompañó al presidente Lenín Moreno en la celebración por las fiestas de Guayaquil.

2.- En el sector de Sauces 8 se desarrolló la Fiesta Popular por los 197 años de Independencia de Guayaquil.

3.- El prefecto Jimmy Jairala, el presidente Lenín Moreno, entre otras autoridades, observan el show artístico, como parte de la fiesta popular, este lunes 9 de octubre de 2017.

4.- El prefecto Jimmy Jairala atiende una entrevista, previo a la ceremonia formal que incluyó la Fiesta Popular organizada por la Gobernación del Guayas.

5.- El presidente Moreno otorgó al capitán Efrén Troya y al policía Álex Guamán el reconocimiento Perla del Pacífico por haber arriesgado sus vidas al frustrar un robo.

6.- Al actor Oswaldo Segura, recordado por su interpretación de Felipito en la popular serie Mis adorables entenados, se le otorgó la Estrella Porteña.

7.- A Jonás Morán, se le otorgó la condecoración Pórtico de Oro, por ser un ejemplo deportivo y vencer sus limitaciones auditivas y de lenguaje.

8.- El presidente Lenín Moreno renovó su compromiso “por tener un Ecuador más honesto y más transparente”.

9.- El jefe de Estado, Lenín Moreno, cerró su intervención interpretando el tema tradicional Guayaquileña, con el acompañamiento de Los de Hoy.

10.- Las integrantes de Kandela 4G hicieron bailar al público con covers y temas de su extenso repertorio.

11.- El show cerró con las intervenciones musicales del rapero ecuatoriano Au-D y el grupo cubano Gente de Zona.

12.- La directora de Bienestar Animal y Gestión Social de la Prefectura, Nathaly Toledo, también acudió al evento.

IPTV en español
Fuente y foto: Prefectura del Guayas
IPTV en español