Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Prefecto de Guayas y Alcalde de Cuenca analizan futuros convenios de cooperación interinstitucional en Ecuador

Posted: 5 enero, 2018 a las 10:00 am   /   by   /   comments (0)

La iniciativa surgió durante el encuentro que mantuvieron ambas autoridades la tarde de este jueves 4 de enero de 2018 en Guayaquil. Se pondrá énfasis en el trabajo social.

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, se reunió la tarde de este jueves 4 de enero de 2018 con el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, para analizar posibles acuerdos de trabajo conjunto entre sus instituciones.

El encuentro se llevó a cabo en la oficina de Jairala en Guayaquil. “Es importante fortalecer las relaciones entre los Gobiernos Autónomos Descentralizados y, en este caso, hemos venido para buscar lazos de cooperación interinstitucional y conversar sobre diferentes ámbitos. Ha sido una visita muy positiva”, explicó Cabrera al culminar la visita al ejecutivo guayasense.

El alcalde Cabrera mencionó que se puso énfasis en los programas sociales que ambas instituciones realizan en beneficio de sus comunidades, cuyas experiencias buscan compartir y fortalecer.

“Por ejemplo, analizamos el apoyo a los niños y jóvenes con discapacidades que en Guayas se desarrolla con éxito, así como otros programas que podríamos implementar en Cuenca; mientras que, en la capital azuaya contamos también con programas importantes como los de atención a los adultos mayores, de los que podríamos compartir experiencias ”, indicó la autoridad municipal.

El burgomaestre azuayo aseguró que él y su equipo de trabajo valoran la gestión realizada por Jairala durante sus administraciones, “especialmente el gran trabajo que realiza en fortalecer las redes viales de la provincia”.

Finalmente, Cabrera anunció que se planea replicar la reunión en Cuenca, donde espera concretar convenios específicos de trabajo conjunto.

Datos relevantes

1.   El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, recibió la visita del alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera.

2.   El alcalde Marcelo Cabrera llegó acompañado de su comitiva.

3.   Las autoridades trataron sobre la posibilidad de concretar acuerdos de cooperación interinstitucional en programas sociales.

4.   El alcalde Marcelo Cabrera anunció que planea reunirse con el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, en las próximas semanas en Cuenca.

Fuente y foto: Prefectura del Guayas
Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment