Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Prefecto del Guayas recibió visita protocolaria de nuevo cónsul de Estados Unidos

Posted: 8 septiembre, 2017 a las 12:01 pm   /   by   /   comments (0)

El diplomático estadounidense, Andrew Sherr, dialogó  con el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, en el marco de su presentación como funcionario del Gobierno de Estados Unidos en Guayaquil.

El prefecto Jimmy Jairala recibió, la mañana de este martes 5 de septiembre, al nuevo cónsul de Estados Unidos en Guayaquil, Andrew Sherr, en el marco de visitas de presentación que realiza a las principales autoridades de la ciudad.

En su despacho, la primera autoridad de la provincia mantuvo un diálogo distendido y cordial con el diplomático, a quien le detalló los proyectos y programas que ejecuta el Gobierno Provincial a través de sus diferentes dependencias.

El funcionario norteamericano se encuentra al frente de las oficinas consulares del puerto principal hace menos de un mes y prevé hacerlo durante los tres siguientes años. “Es la primera vez que estoy en Guayaquil y estoy muy contento con esta visita de cortesía”,  dijo Sherr haciendo gala de un perfecto dominio del idioma español.

Durante el diálogo, el ejecutivo provincial le explicó el alcance y competencias de su gestión, la misma que se caracterizado por priorizar el aspecto social y fomentar el sentido de pertenencia de los guayasenses a través de campañas que conserven intactas las tradiciones y acervo cultural de los pueblos montuvios.

Jairala retribuyó la visita de cortesía de Sherr con un sombrero de paja toquilla, símbolo de la identidad guayasense.

“Me parece excelente el trabajo que está haciendo el Prefecto. Tiene una visión muy concebida, tiene proyectos que se enfocan tanto en la parte vial como social, me parece excelente el aporte que realiza a la provincia del Guayas”, expresó Sherr una vez concluida su primera visita oficial a la Prefectura como cónsul de Estados Unidos en Guayaquil.

Datos relevantes

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, recibió la visita protocolaria de nuevo cónsul de Estados Unidos, Andrew Sherr.

Jairala retribuyó la visita de cortesía de Sherr con un sombrero de paja toquilla, símbolo de la identidad guayasense.

El funcionario norteamericano se encuentra al frente de las oficinas consulares del puerto principal hace menos de un mes.

“Me parece excelente el trabajo que está haciendo el Prefecto. Tiene una visión muy concebida, tiene proyectos que se enfocan tanto en la parte vial como social”, manifestó Sherr.

Fuente y foto: Prefectura del Guayas
Prefectura del guayas