Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Mundo

Precio mínimo de una hora de trabajo alrededor del mundo. Te vas a sorprender‏

Hora de trabajo
Posted: 22 abril, 2016 a las 3:37 pm   /   by   /   comments (0)

De la mano del Foro Económico Mundial, encontramos los salarios mínimos que se paga por cada hora de trabajo. Este dato corresponde al valor que los empleados, especialmente, operativos perciben por sus servicios en algunos países del mundo.

Estos salarios corresponden a la mayoría de empleados y se sitúan en la parte baja de la escala de jerarquía y de remuneraciones en el ámbito laboral.

No se anota la carga impositiva ni los aportes a la Seguridad Social que, en varios países, se deducen de estas remuneraciones.

En el caso de Ecuador, que se encuentra en la mitad de la tabla de valores de América Latina, un aproximado de 0,80 dólares americanos sería el costo por hora. En este país meridional se usa el salario mínimo mensual como referencia que asciende a 368,00 dólares norteamericanos.

En Eslovenia perciben el equivalente a 5.14 dólares por hora.

En España, a pesar de la dura recesión y que existen medidas diferentes a otros países como el año sabático cada 5 años, se percibe 5,37 dólares por hora.

En Japón, reciben por hora, el equivalente a 5,52 USD.

En Corea, 5,85 USD por hora.

En Estados Unidos de Norteamérica, 6,26 USD por hora.

En el Reino Unido, el equivalente a 7,06 USD por hora.

Canadá paga 7,18 USD por hora.

Alemania, 7,19 USD por hora.

Nueva Zelanda, el equivalente a 7,50 USD por hora.

En Países Bajos se cancela 8,20 USD por hora.

Francia paga a sus empleados, el equivalente a 8,24 USD por cada hora.

Irlanda, 8,46 USD la hora.

En Bélgica, 8,57 USD la hora.

Luxemburgo remunera 9,24 USD la hora.

Australia, el ‘Down Under’, es el país que más reconoce el trabajo por hora de sus trabajadores con el equivalente a 9,54 USD, en todo el planeta.

¡Salud por aquellos países que comprenden que una remuneración no debe ser regida por un ‘mínimo por imposición de alguna ley’ sino que reconoce el esfuerzo de talento humano como el eje fundamental de la producción de riqueza de los Estados!

El éxito de cualquier sistema de producción se basa en la producción de riqueza a través de la labor de los trabajadores y la repartición equitativa de la rentabibilidad alcanzada. Productividad con desarrollo.

Prefectura del guayas