Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Deportes, Destacados, Ecuador, Entretenimiento, Mundo, Turismo

Portal especializado declara a El Chaquiñán como el mejor sendero de ciclismo en Sudamérica

Posted: 21 febrero, 2017 a las 11:11 am   /   by   /   comments (0)

Long Haul Trekkers, web especializada en ciclismo y aventura nombró al Chaquiñán como la “Mejor ruta ciclística de Sudamérica”, por la seguridad, atención y calidad de sus instalaciones.

El Chaquiñán es un sendero ecológico de 22 kilómetros, que comienza a dos cuadras del parque central de Cumbayá y continúa el trayecto de la línea férrea hasta llegar a la estación del tren en Puembo. A esta ruta acuden mensualmente más de 20 mil ciudadanos de la zona urbana de Cumbayá y Tumbaco que practican: ciclismo, atletismo o caminata. El Chaquiñán integra a otras áreas verdes y está habilitada la ruta en 60 km entre Chimbacalle y El Quinche.

37 intersecciones de la ruta ecológica El Chaquiñán, entre Cumbayá, Tumbaco y Puembo, fueron señalizadas con pintura verde y blanca por el Municipio a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), con el propósito de brindar seguridad a los miles de usuarios que diariamente acuden a caminar, trotar o recorrer el sitio.

De las 37 intersecciones intervenidas con la señalización horizontal y vertical, 16 cuentan con semáforos vehiculares y peatonales. En relación con la señalización vertical se colocaron: 36 señales preventivas correspondientes a “Cruce de Ciclistas”; 33 señales preventivas de “Cruce de Vehículos”, así como también se reforzaron las 37 intersecciones de la ruta El Chaquiñán, con la instalación de 197 bolardos.

Alejandro Larrea, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP)  explicó que “es una intervención integral  en los 22 km de extensión y constituye  el parque lineal más grande de Quito”.

La EPMMOP hizo un mejoramiento de la base y superficie del Chaquiñán por donde  caminan, circulan, trotan y pasean los ciclistas. Además se colocaron, bancas, mesas, juegos infantiles, áreas caninas y cruces seguros.

Conoce más en: bit.ly/2l1oYAP o en:http://longhaultrekkers.com/el-chaquinan-the-best-cycle-path-in-south-america/.

Fuente y fotos: MDMQ