Newsletter subscribe

Ecuador

Policías de Lago Agrio son capacitados como instructores en Quito

Policías de Lago Agrio
Posted: 7 junio, 2016 a las 12:20 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

La Policía Metropolitana de Quito, impartió del 30 de mayo al 3 de junio, un curso de formación de instructores a 5 efectivos de la Policía Municipal del Cantón Lago Agrio. El taller se realizó en las aulas del Cuartel General de la Institución. 

Representantes del Municipio de Lago Agrio visitaron meses atrás las instalaciones de la Policía Metropolitana de Quito con el objetivo de conocer la gestión administrativa y operativa de la Institución por ser un referente nacional del trabajo de Policía Local y  solicitaron el apoyo en la capacitación de su personal. 

Durante cinco días los policías de Lago Agrio recibieron 40 horas de clases en temas como: plan de capacitación, metodologías y enseñanzas, relaciones humanas, detección de necesidades de capacitación, fundamentos teóricos, manejo de grupos,  inteligencias múltiples, perfil del instructor, entre otros, que les capacitará para desarrollar procesos de diagnóstico evaluativo de las necesidades de capacitación continua dentro de su Institución, así como también podrán estructurar planificaciones didácticas que integren métodos, técnicas, herramientas y estrategias pedagógicas de enseñanza-aprendizaje. 

La capacitación incluyó refuerzos teóricos, dinámicas grupales, socialización de experiencias, trabajos individuales y exploración cognitiva; como parte de una metodología activa participativa. 

El viernes 3 de junio, a las 15:00, se realizó la clausura del curso donde se entregó a los cinco compañeros un Certificado y recuerdos de la institución. Los representantes de la Policía Municipal de Lago Agrio agradecieron el buen trato de sus anfitriones, la capacidad para enseñar y compartir sus conocimientos y se despidieron asegurando estar satisfechos con el curso recibido. 

La Policía Metropolitana de Quito es reconocida a nivel nacional como un referente de la Policía Local por su trabajo en el control del uso y cuidado del espacio público, sin dejar de lado el servicio a la comunidad a través de canoterapia e hipoterapia, apoyo a la seguridad y vinculación comunitaria.

B.P. 1560 SC Municipio de Quito

IPTV en español