Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Policía del Ecuador brinda servicio Banco Seguro en Azuay

Posted: 17 noviembre, 2016 a las 2:12 pm   /   by   /   comments (0)

Cuenca.- Un nuevo dispositivo de seguridad, implementado por la Subzona Azuay en beneficio de la ciudadanía, ha generado confianza en los usuarios de servicios bancarios de Cuenca.

Así lo afirmó el mayor Christian Pérez, jefe del Distrito Cuenca Norte, quien señaló que el nuevo servicio se encuentra en operatividad desde el mes de noviembre hasta finalizar el año.

“Son 40 uniformadas, policías recién graduadas, las encargadas de brindar seguridad y presencia en los exteriores”, indicó el oficial. A este grupo se suma personal de los diferentes subcircuitos, circuitos y policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM). Un total de 120 uniformados vigilan las inmediaciones de las entidades bancarias tanto en el norte y sur de Cuenca.

Pérez aseguró que desde que los bancos, cooperativas y mutualistas, abren sus puertas, el personal patrulla y reporta las novedades a sus superiores. Para el Departamento de Análisis de Información y Seguridad Ciudadana (DAISC), que monitorea diariamente los diferentes delitos, indica que el hurto a entidades bancarias y a personas tanto al interior como exterior, mediante la modalidad de sacapintas, es un indicador independiente.

A la presencia policial se suman los megaoperativos en los lugares cercanos a las instituciones. De esta forma, desde el eje preventivo como del de inteligencia se busca dar con posibles delincuentes que permanecen estacionados por periodos largos cerca de los bancos. También se controla a individuos que se movilizan en motocicletas.

Se revisa vehículos, se solicita documentos de los conductores y acompañantes. Con esta información se verifica al instante en el Sistema Integrado Informático de la Policía Nacional (Siipne-Móvil). “Los datos generados son inmediatos ya que cada oficial y personal cuenta con esta aplicación en su teléfono móvil personal”.

El oficial hizo hincapié en que esta aplicación está funcionando ya en las principales ciudades con el objetivo de optimizar la gestión operativa policial, a través del talento humano, en la prevención y control del delito.

Servicio adicional

Con este nuevo operativo piloto de seguridad se mejora el servicio de traslado de valores, ya que la ciudadanía tiene contacto directo con los uniformados al ingresar a relazar trámites bancarios. Si fuese el caso, los policías llamarán a unidades motorizadas o patrulleros para efectuar una custodia personalizada hasta donde el ciudadano lo requiera.

Opinión ciudadana

Juan Bravo, usuario permanente de una entidad bancaria en el centro de la ciudad, felicitó la iniciativa de la Policía Nacional. “Ahora nos sentimos más seguros al observar que un uniformado está cerca”. Redacción Azuay.

 

 

Prefectura del guayas