Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

El pleno del Consejo Provincial del Guayas aprobó en segundo debate el presupuesto para 2017

Posted: 9 diciembre, 2016 a las 4:26 pm   /   by   /   comments (0)

El monto quedó establecido en alrededor de USD 230 millones

El pleno del Consejo Provincial del Guayas aprobó, en su última sesión ordinaria de este año, el presupuesto institucional para 2017. El monto está fijado en alrededor de USD 230 millones.

La sesión la condujo la viceprefecta Mónica Becerra, en su calidad de prefecta encargada, en reemplazo del titular, Jimmy Jairala.

La agenda del día constó de siete puntos que fue aprobada por los 20 consejeros, incluyendo a ocho nuevos miembros del pleno (siete delegados de los presidentes de las 29 juntas parroquiales rurales y la nueva alcaldesa de Balzar, Patricia Macías), que se incorporaron por primera vez al pleno. En el transcurso del debate, el número se elevó a 21.

En el orden del día destacó la ordenanza del presupuesto institucional, correspondiente al año 2017, conforme lo establecen los artículos 245 y 247, del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad). Ya el documento había sido aprobado, en primer debate, en la sesión del pasado 28 de noviembre, y fue ratificada por el pleno, de manera unánime, este jueves 8 de diciembre. El monto quedó en USD230’215.091,43.

La agenda de siete puntos incluyó, también, la aprobación, en segundo debate, de la Ordenanza que crea la contribución especial por mejoramiento de la red vial rural; y la reforma, en primer debate, de la Ordenanza técnica para la administración autónoma del talento humano del Gobierno Provincial del Guayas.

Prefectura del guayas