Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Entretenimiento, Turismo

Plaza Quitumbe fue una fiesta con Festival Quitonia Sur en fiestas de Quito

Posted: 6 diciembre, 2016 a las 11:01 am   /   by   /   comments (0)
Los asistentes al festival Quitonía Sur, este viernes 2 de diciembre en la Plaza Civica Quitumbe, gozaron con un espectáculo de luces, música y ritmo que incluía reggaetón, salsa, cumbia, merengue y ritmos tradicionales del Ecuador. Al final el público en su mayoría joven, salieron satisfechos coreando las canciones de su ídolo Farruko.
Miles de personas llegaron hasta la explanada donde se levantaba una amplia tarima, con luces robóticas, un potente sistema de sonido y tres pantallas gigantes. La oferta musical de este viernes La Banda 24 de Mayo fue la encargada de abrir el evento, desde las 18:00.
Luego el turno fue para La Orquesta La Academia, con un repertorio de música tropical, salsa y merengue. La agrupación femenina colombiana Son de Azúcar, tuvo que lidiar con la lluvia y la desesperación de los asistentes por ver a Farruko. Al final se las colombianas se rindieron para dar paso al artista más esperado de la noche Farruko.
El alcalde de Quito, Mauricio Rodas se hizo presente en la Plaza Quitumbe, saludo y respondió gentilmente a las manifestaciones y gestos de cariño del público asistente que quería guardar un recuerdo en su celular. El alcalde estuvo acompañado de la Reina de Quito, Sarah Garcés; y la señorita Patronato, Jazmín Ramírez, se animaron a bailar al ritmo de la música de Son de Azúcar.
Los locutores Edwin Ernesto Terán y Gaby Jay fueron los animadores del espectáculo, con una interacción con el público invitaban a participar en una serie de retos con la idea de seleccionar a un grupo de fans que tendrían la oportunidad de conocer al invitado estelar de la noche.
El regetonero puertorriqueño Farruko, inició su presentación pasadas las 21:00, con el tema Lejos de aquí, con su propio cuerpo de baile que complementaba el show. Chillax, Passion Whine, Titerito, Plakito, Encantadora, Cositas que hacíamos, fueron algunos de los temas que compartió con el público, que coreaban sus canciones emocionados.
Las adolescentes fueron las que más gritaron cuando el ídolo interactuaba con el público. Las luces de los celulares crearon un propio espectáculo. Los seguidores intentaban hacer una fotografía o capturar un video. A las 23:00 terminó la participación tras una ovación de quienes lo vieron y escucharon.
En cuanto a la seguridad del concierto hubo la presencia del Cuerpo de Bomberos Quito, Policía Metropolitana, Policía Nacional y servicios de emergencia para atender cualquier eventualidad que se presente a lo largo de la noche.
La celebración continúa este sábado a partir de las 18:00, en Quitonía Norte, en el parque La Carolina, donde está previsto la presentación de la Rocola Bacalao, la orquesta Bamboleo, el grupo Los Niches y Fonseca.
Prefectura del guayas