Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Turismo

Playas y sus alrededores ofrecen sus encantos naturales en esta temporada alta en Ecuador

Posted: 22 enero, 2018 a las 10:10 am   /   by   /   comments (0)

La Ruta del Pescador es el destino ideal para disfrutar en la época de vacaciones y por Carnaval. La Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas impulsa la visita de turistas a sus balnearios.

Una diversidad de opciones de recreación y descanso familiar, en pareja o entre amigos, ofrece la Ruta del Pescador en la provincia del Guayas, durante la presente temporada playera.

Siendo Guayas el mejor destino a visitar en esta temporada de Carnaval, el balneario de General Villamil-Playas y sus alrededores son la alternativa ideal a la hora de armar maletas y emprender un paseo para deleitarse de nuestros encantos naturales.

La experiencia es enriquecedora en todo sentido saliendo desde Guayaquil, pues en el camino las papas rellenas, las humitas o el maduro lampreado de la parroquia Progreso son

una parada obligada y tradicional para servirse una de las tantas delicias de la gastronomía guayasense.

A 94 kilómetros de Guayaquil, el balneario de Playas, con sus 32 km de mar y arena, considerado el segundo mejor clima del mundo, son la mejor alternativa para disfrutar del sol y la brisa marina.

Pero el epicentro de la Ruta del Pescador, que promueve la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas, es también el punto de enlace hacia otros puntos de atracción de turistas nacionales y extranjeros y que se convierten en complementos ideales del paseo.

Hacia el sur de Playas, a unos 10 minutos en auto, está El Morro, parroquia rural de Guayaquil. Su principal atractivo es la iglesia San Jacinto, cuya construcción data de 1737. A esto se suma la visita al Cerro del Muerto, donde se puede practicar escalada en roca y caminatas. También paseos a caballo, en cuadrones o en bicicleta montañera hasta la cima, donde se encuentra la gruta de la Virgen de la Roca.

A cinco minutos de allí, en Puerto El Morro, desde sus dos muelles turísticos se pueden realizar paseos en lancha por el estuario, donde se puede apreciar diversidad de aves marinas en los manglares, así como realizar avistamiento de delfines pico de botella y visitar la isla de los pájaros.

También es posible observar la actividad de concheros y pescadores, así como de arquitectos navales, quienes se dedican a la reparación o mantenimiento de los barcos de pesca. Los visitantes pueden degustar el plato representativo del sitio, la Lisa Asada, así como otras delicias gastronómicas.

En Data de Posorja, la playa del Delfín, donde hay un enorme monumento a este cetáceo, se puede sacar fotografías o el balneario de Varadero que ofrece su playa y dos patios de comida, son paradas que hay que programar cuando el destino final es Posorja.
Desde allí, en lanchas turísticas, se puede navegar en un viaje de unos 30 minutos hasta la Isla Puná, que ofrece como principales atractivos extensas playas en las comunas de Cauchiche, Estero de Boca, Bellavista y Subida Alta. También cuenta con grandes extensiones de bosque, sitio ideal para el ciclismo o el senderismo.

Hacia el norte de Playas, en el sector de Puerto Engabao, el Faro es un ícono turístico del cantón y sus olas las mejores para la práctica del Surf.

Datos relevantes

El avistamiento de delfines pico de botella es una de las alternativas que ofrecen los paseos en lancha desde Puerto El Morro.

La actividad que realizan los concheros a lo largo del estero, en Puerto El Morro, puede ser observada por los turistas durante su paseo en la Ruta del Pescador.

03

En El Morro, los paseos en cuadrones, a caballo o en bicicleta montañera son una opción al recorrer el sector del Cerro del Muerto, una alternativa para quienes combinan el descanso con la aventura.

La playa del Delfín, en Data de Posorja, donde hay un enorme monumento a este cetáceo, permite al turista disfrutar de su playa y también sacarse fotografías con la enorme estructura.

Comunas turísticas de la isla Puná como Cauchiche, Estero de Boca, Bellavista y Subida Alta ofrecen al turista atardeceres espectaculares.

Desde El Faro de Puerto Engabao no solo se puede ver en acción a los intrépidos surfistas que dominan las olas sino además deleitarse de mágicas caídas de sol.

Fuente y foto: Prefectura del Guayas
Prefectura del guayas