Newsletter subscribe

Deportes, Destacados, Ecuador

El Piedrero estrenará nuevo escenario deportivo

El Piedrero
Posted: 14 julio, 2016 a las 9:00 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

La obra será inaugurada este sábado 16 de julio por el prefecto Jimmy Jairala. Tiene cancha de fútbol con césped natural y graderío para 180 espectadores.

IPTV en español
El Piedrero

El escenario deportivo cuenta con un graderío para 180 espectadores.

El prefecto Jimmy Jairala entregará a los habitantes del recinto El Piedrero, del cantón El Triunfo, un nuevo escenario deportivo dotado de una cancha de fútbol con césped natural de 90 metros de largo por 65 metros de ancho, baterías sanitarias, gradas con capacidad para 180 espectadores y 23 aspersores que mantendrán la hierba en óptimas condiciones.

Con ello, Jairala cumple lo ofrecido durante la celebración de los 64 años de creación de la Colonia Agrícola Amazonas, cuyo sector aún se encuentra inmerso en una divergencia limítrofe con la provincia del Cañar.

Su inauguración está prevista para este sábado 16 de julio de 2016 y contará con la presencia del alcalde de El Triunfo, Andrés Macías; la presidenta de la Colonia Agrícola Amazonas, Rosita Manrique, y; autoridades cantonales y provinciales, quienes acompañarán al ejecutivo provincial en este acto.

En el lugar se ultiman detalles ante la proximidad del acontecimiento. “Estamos en la instalación de los anclajes de las llaves de paso para los aspersores”, comentó Lucas Ojeda, responsable de la obra.

El técnico precisó que la construcción de la cancha se realizó dentro de los 120 días de plazo contractual.

Rosita Manrique, presente en el lugar, destacó la importancia del nuevo escenario deportivo. “Incentiva al deporte a los jóvenes de la localidad”.

El Piedrero

Rosita Manrique, presidenta de la Colonia Agrícola Amazonas, destacó la importancia de esta obra. “Incentiva al deporte a los jóvenes de la localidad”.

En ese sentido, Manrique recalcó el apoyo constante del Gobierno Provincial del Guayas a esta zona, que en el Comité Nacional de Límites (Conali) consta que está en controversia territorial con Cañar.

“De la Prefectura del Guayas, a través su Prefecto y el departamento de Obras Públicas, hemos recibido un excelente trato en lo que a obras se refiere; entre ellas, la apertura de caminos vecinales en sectores que hace más de 60 años no habían sido atendidos. En los sectores Playa Seca, Tres Cruces Cutuguay y otros más, estamos orgullosos y agradecidos por la oportunidad de vivir mejor”, recalcó la dirigente de la Colonia Agrícola Amazonas.

El ex futbolista Jhonny Morales, quien dirige la Escuela Intercantonal de Fútbol de El Triunfo,  y los coordinadores del semillero deportivo provincial Holger Quiñonez, Johnny Proaño, Luis Capurro y José Gavica también asistirán al evento.

B.P. Prefectura del Guayas

IPTV en español