Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

#Petróleo #Ecuador #dinero: Breve vistazo al comportamiento del WTI ecuatoriano para el 24 de marzo 2021

Posted: 24 marzo, 2021 a las 10:14 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Un barco varado bloqueó temporalmente el paso en el Canal de Suez, ruta clave para el transporte de crudo en Oriente Medio, a causa del viento y una tormenta de arena. Los temores de desabastecimiento permitieron un crecimiento del 3,71% en el Brent influyendo en el precio del crudo a nivel mundial. Se espera que entre hoy y mañana se solucione este percance.

 

Por otro lado, se mantiene en Europa y el resto del mundo la incertidumbre por una tercera ola de Covid-19. Ante este escenario varios gobiernos han impuesto nuevas restricciones a la movilidad y confinamientos. Esto ralentizará la reactivación económica mundial influyendo en la demanda mundial de petróleo.

 

Ante este escenario, el WTI cotiza en los $59,65 con una tendencia al alza pudiendo cotizar en los $60,90. De romper este nivel, el WTI podría buscar una nueva zona de resistencia en los $61,83. Ante un escenario adverso, que podría estar marcado por los niveles de inventario, el precio del WTI podría ubicarse nuevamente en los $57,29 e incluso podría llegar a los $55,46.

 

Se recomienda para el día de hoy estar atentos al desarrollo del anclaje en el Canal de Suez y principalmente a los niveles de inventario. Publicación en la jornada..

Por: José David Rivera, analista de Mercados Financieros en Libertex  

IPTV en español

Comments (0)

write a comment