Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Pese a reducción presupuestaria, Prefectura del Guayas cumplió su gestión 2016

Posted: 31 mayo, 2017 a las 4:33 pm   /   by   /   comments (0)

Así lo señalan los informes presentados por las diversas direcciones de la institución durante la deliberación pública y evaluación ciudadana, previa a la redacción final del documento de rendición de cuentas.

Este martes 30 de mayo de 2017, la Prefectura del Guayas realizó la deliberación pública y evaluación ciudadana de su gestión del año 2016. El acto fue presidido por la prefecta encargada Mónica Becerra y contó con la presencia de funcionarios de la institución, representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados cantonales y  parroquiales, y público en general.

En el desarrollo de la cita, voceros de las distintas direcciones pasaron revista a las actividades realizadas durante el periodo mencionado,  señalando los logros alcanzados y el cumplimiento de la planificación propuesta, a pesar de la situación económica y los recortes presupuestarios originados por la baja de los precios del petróleo y el terremoto de abril 16 de 2016.

En este punto, la Dirección Financiera precisó que el Gobierno Provincial del Guayas sufrió una merma de casi USD 37 millones en su presupuesto anual, habiendo tenido que trabajar con un monto reformado de apenas USD 241 millones. Sin embargo, la ejecución  de las actividades programadas se llevó a cabo sin problemas mayores.

Previamente, la prefecta encargada Mónica Becerra había destacado la coordinación permanente con los Gobiernos Autónomos de la provincia y el hecho de que la crisis económica sufrida durante el 2016 no fue obstáculo para cumplir lo planificado en atención a las demandas de la ciudadanía.

 

Asimismo, la autoridad provincial resaltó como logros importantes la solución de los litigios limítrofes que se mantenían desde tiempo atrás con provincias hermanas y el éxito alcanzado en la gestión para lograr el financiamiento del dragado del río Guayas.

 

En este acto intervinieron los principales funcionarios de las Direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Comunitario, Gestión Ambiental, Riego y Drenaje, Centro Tecnológico Popular (CTP), Turismo, Productividad y Desarrollo, Coordinación de Inclusión Económica y Social (que engloba Equinoterapia, Equidad y Cultura), entre otras, además de la Comisión Técnica de Límites.    

Un video, que resume las actividades de la Prefectura en los distintos ámbitos de su gestión durante el año 2016, cerró la cita, preparatoria de la redacción del Informe definitivo de rendición de cuentas de la institución, el mismo  que será presentado el próximo mes de junio.

 

La jornada fue monitoreada por representantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Datos relevantes

1.   Autoridades provinciales, funcionarios de la Prefectura y representantes ciudadanos participaron en la deliberación pública y evaluación ciudadana de la gestión de la institución.

2.   La prefecta encargada, Mónica Becerra, relievó los logros de 2016, destacando la solución de conflictos limítrofes con otras provincias y el financiamiento para el dragado del río Guayas.

3.   El director de Obras Públicas, Jimmy García, manifestó que la Prefectura redobló sus esfuerzos para atender las necesidades viales de los guayasenses.

4.   Alex Klaere, director de Desarrollo Comunitario, detalló la intensa actividad desplegada en salud, saneamiento, capacitación y deportes en favor de los ciudadanos de la provincia.

5.   Mientras tanto, Pavel Robles informó de las iniciativas desplegadas alrededor del cuidado ambiental y protección de la naturaleza.

Fuente y foto: Prefectura del Guayas