Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Personal de Obras Públicas recibió capacitación en manejo de materiales antisísmicos

Personal
Posted: 31 mayo, 2016 a las 1:10 pm   /   by   /   comments (0)

El adiestramiento se realizó en la Prefectura del Guayas. Está destinado a mejorar las obras y construcciones, especialmente en áreas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.    

Los técnicos de la Dirección de Obras Públicas, de la Prefectura del Guayas, fueron capacitados en la utilización de materiales sismos resistentes para construcciones de obras y estructuras en la provincia.

La capacitación fue brindada por el experto ruso Igor Gonystky y se realizó en el auditorio del Gobierno Provincial. Este técnico inició la charla explicando detalladamente las características de estas herramientas.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con algunas de ellas, por ejemplo las vigas, para confirmar su fuerza y resistencia en comparación con las de otra clase.

Personal

Los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con los materiales para confirmar su fuerza.

“Estas vigas son 3 veces más resistentes que las de acero”, aseguró Gonystky, mientras las manipulaba en presencia de los técnicos de la Corporación Provincial.

El experto explicó a los técnicos las formas en que pueden ser usados estos materiales y cómo se podrían aplicar a la reconstrucción que se está efectuando en las provincias de Esmeraldas y Manabí, después del pasado terremoto del 16 de abril. 

El arquitecto peruano Luis Vechiani también intervino. Su presentación se centró en el uso de estos materiales como mejora de la eficiencia energética. También expuso un proyecto piloto que se basa en la aplicación de estos en ecociudades, que se espera llegue a Guayaquil.

Personal

El arquitecto peruano Luis Vechiani, fue el segundo exponente de la tarde.

El último expositor y quien respondió las preguntas del público fue Juan Vinueza, en representación de una de las empresas de materiales rusos que ya tiene sucursales en Guayaquil y Quito.

Personal capacitado

El público, muy atento, al final de las presentaciones realizó preguntas a los expertos.

B.P. Prefectura del Guayas