Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Perrita nacida horas después del terremoto se suma a la familia del prefecto Jairala

Jairala adopta
Posted: 26 julio, 2016 a las 5:09 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

El prefecto Jimmy Jairala es conocido por su amor a los animales y ser el precursor, a nivel de autoridades provinciales, en la implementación de programas para el rescate de estas especies en situación vulnerable o abandono. Creó la Unidad de Rescate y Recuperación Animal (URRA) y ahora decidió extender su ‘familia canina’ con la adopción de Nina.

Cariñosa, juguetona, traviesa y con una mirada que enternece. Así es Nina, una hermosa cachorrita de raza bóxer de tres meses que integra la familia de mascotas del prefecto Jimmy Jairala.

Nina nació el 17 de abril de 2016 en Portoviejo, pocas horas después del terremoto que devastó principalmente Manabí y Esmeraldas, lo que aparentemente conmocionó a la madre y anticipó el alumbramiento de los cachorros. De una camada de 9, sobrevivieron solo 3 animalitos.

Jairala adopta a Nina

De una camada de nueve, sobrevivieron Nina y dos cachorritos.

Por razones obvias, los cachorros fueron entregados a diferentes familias. Es así que el destino trajo a Nina a La Atarazana, al norte de Guayaquil.

Su actual tenedora, Cecilia Argüello Chipre, de 30 años, carece de los recursos económicos suficientes como para solventar su alimentación y los cuidados inherentes a su condición. Nina es albina, es decir, su piel es extremadamente sensible por la ausencia de melanina (sustancia  que da color a la piel), haciéndola más propensa a quemaduras solares, tumores o cáncer a la piel.

IPTV en español
Jairala adopta a Nina

Nina es albina, es decir, su piel es extremadamente sensible por la ausencia de melanina.

“La recibimos con el mismo cariño con el que la entregamos al prefecto Jimmy Jairala… Buscamos una persona que realmente la quiera y le proporcione los cuidados que ella necesita… Un vecino nos sugirió que busquemos a al prefecto Jimmy Jairala en Facebook para convencernos que Nina estará bien. Le escribimos contando la historia de la perrita y decidió adoptarla”, contó Argüello.

Luego de contactarse con el ejecutivo provincial por esa red social, a través de la que también conoció la historia de Violeta, una perrita de raza mestiza adoptada por Jairala en enero de este año, Arguello se comprometió a entregar a Nina el pasado viernes 21 de julio de 2016. Y así lo hizo.

“Queremos que la vea más bonita de lo que es”, manifestó la mujer, quien decidió consentir a Nina durante su último día con ella llevándola a un Spa canino.

Jairala adopta a Nina

Queremos que la vea más bonita de lo que es”, manifestó Arguello, quien decidió consentir a Nina durante su último día con ella llevándola a un Spa canino.

“No es fácil para mi entregarla”, manifestó Arguello entre lágrimas al recibir a la cachorrita, lista y perfumada, para conocer a quien desde el mencionado viernes es su nuevo protector incondicional.

B.P. Preectura del Guayas

IPTV en español